Dos minutos iban de partido cuando Alberto Miranda se veía obligado a pedir el primer tiempo muerto por el desastre de inicio de las suyas, que perdían 2-11. Sin intensidad en defensa ni en ataque, los viejos fantasmas de otros duelo, con una salida llena de falta de concentración, pululaban por el ambiente.

Hasta de trece puntos se marchaban en el electrónico las andaluzas, a las que parecía poderle ese papel inicial y fueron cayendo en la precipitación, más cuando Avenida se ponía las pilas en defensa especialmente. Pero ese cuento duró apenas dos minutos, ya que el final de periodo era un símil al inicio, facilidad del Conquero para anotar especialmente desde el perímetro y poca claridad en el juego perfumero. 17-27 era el marcador consumidos los diez primeros minutos.

Arrancaba el segundo cuarto y en menos de un minuto llegaba un parcial para las charras de 6-0, todos los puntos de Xargay, que colocaba a cuatro a las de Miranda. Era la gerundense la que tiraba de su equipo, con robos, buena defensa y anotación. La vida de la daba a un Avenida que seguía paseando por la irregularidad y no aprovechaba sus mejores arreones para igualar la contienda.

Lo había podido hacer en varias posesiones pero no fue hasta a falta de dos y medio para el descanso cuando las locales se pusieron por delante por primera vez en el choque. Una canasta de Powell colocaba uno arriba a las azulonas y las salmantinas lo aprovechaban para irse venciendo al descanso 41-34. La defensa, este cuarto sí, clave, anotando Conquero solamente siete puntos.

Con un minuto de juego de tercer cuarto, de nuevo tiempo muerto de Alberto Miranda por la salida de las suyas, otra vez sin concentración y dando alas a las onubenses, que se colocaban a tres. Xargay seguía tirando de las salmantinas en los peores momentos y las visitantes se resistían a salirse del duelo. Buenos minutos también en Avenida de María Pina y final de periodo cargado de dinamita en las perfumeras, que pese a todo sólo se iban seis arriba, 58-52.

Abrían las de Miranda el último periodo con un importante triple de Pina y un dos más uno de Marta Fernández que dejaban visto para sentencia el choque. Las de Huelva seguían sin arrojar la toalla, pero el ritmo de Avenida ya era demasiado para ellas y la ventaja sólo hacía que crecer en el tanteador. Así las cosas sólo quedaba que pasaran lo minutos para que las salmantinas sumaran una nueva victoria, que finalmente llegó por 74-66.

ANOTACIONES DEL PARTIDO

PERFUMERÍAS AVENIDA: Fernández (12), Sánchez (4), Xargay (15), Sliskovic (6), Pina (10), Pascua (4), Powell (8), Sulciute (11), Willingham (4).

TOYOTA CONQUERO: Pablos (0), Bröring (2), Cabrera (3), Walich (34), Alonso (3), Soler (0), Germán (6), MIrchandani (11), Mosby (7).


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído