El primer equipo del CD Salamanca FF consiguió la victoria por la mínima (0-1) ante el Nuestra Señora de Belén B en un mal partido de las de Gelu y Santi que se solventó en los últimos minutos del choque con un solitario gol del Reverte. Durante la primera parte el fútbol brilló por su ausencia y ninguna de las dos escuadras se mostró superior sobre el césped. Pese al mal juego, el resultado pudo cambiar en el ecuador del periodo cuando Georgia dispuso de una clara ocasión que salió rozando el palo.

En el segundo tiempo la cara de las charras mejoró y con el paso de los minutos las rojas se hicieron con el dominio del esférico. Reverte, minutos después de ingresar en el terreno de juego, dispuso de una clara ocasión que desbarató la portera local. El gol llegó en el 78 al anotar la delantera de disparo cruzado que la guardameta burgalesa no pudo atajar. Tras el gol las charras se lanzaron al ataque para aumentar distancias en el marcador, pero las jugadoras visitantes no estuvieron acertadas de cara a gol.

Las rojas, además, estaban muy atentas al resultado del choque entre el San Pio y el Amigos del Duero, que resultó favorable para los intereses charros, ya que el equipo vallisoletano se impuso al líder por 1-0. Con estos resultados el CD Salamanca recorta tres puntos al cuadro zamorano y se sitúa a dos del liderato, lo que significa que las de Garrido dependen de ellas mismas para conseguir el ascenso a Segunda División, ya que las zamoranas tendrán que visitar el Vicente del Bosque en la última jornada de liga, aunque todo pasa por no fallar en las jornadas que quedan para concluir la competición.

Empate a dos del segundo equipo

El CD Salamanca FF B sumó un punto en su partido frente al filial del Rayo Simancas. Los inicios del enfrentamiento fueron muy buenos para las rojas ya que crearon varias ocasiones de peligro hasta que en el minuto 16 Itzi batió a la portera pucelana tras una buena jugada personal. Un minuto después el Simancas puso las tablas en el marcador al rematar Sheila Emperador un balón que Alba no pudo atajar. Este gol cayó como un jarro de agua fría para las de Adrián y Diego, y más, cuando cinco minutos después Bea Martín introdujo el balón en su propia portería al intentar cortar una contra.

En la segunda parte las rojas fueron de más a menos, sobre todo ayudado por los cambios que dieron aire fresco al equipo y permitió encerrar al Simancas en su campo. En este periodo las rojas dispusieron de ocasiones claras en las botas de Ana Adame e Itzi principalmente. Pero a dos minutos del final el fútbol fue justo y Rebeca remató a las mallas un centro puesto desde la derecha.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído