Un positivo en el CB Tormes infantil les impide competir en el Campeonato de España después de viajar hasta Galicia

El jugador, que fue positivo hace 12 días pero que fue dado de alta por el Sacyl, volvió a arrojar un resultado positivo en una prueba de antígenos que se le realizó en Betanzos horas antes del inicio del torneo

3 Comentarios

Jugadores del CB Tormes antes de viajar hasta Betanzos
Jugadores del CB Tormes antes de viajar hasta Betanzos

Triste historia la conocida en la mañana de este sábado y que afecta a niños de 13 y 14 años. En concreto, al equipo infantil del E. Leclerc Caja Rural CB Tormes, que después de viajar hasta Betanzos (A Coruña) para disputar el Campeonato de España de su categoría se ha tenido que volver a Salamanca sin competir por un positivo en COVID-19.

Lo curioso de esta historia es que el chico que ha dado positivo en la localidad gallega, donde se realizó una prueba de antígenos para competir, como marcan las reglas del torneo, había dado negativo en otra prueba, también de antígenos, que le realizó el club salmantino antes de emprender el viaje hasta Betanzos.

De hecho, este joven se contagió de COVID-19 hace 12 días, dando positivo en una PCR que se le realizó en el Sacyl. Es más, este positivo provocó la cuarentena obligatoria de 10 días de todo el equipo pese a que todos ellos dieron negativo en sus respectivas pruebas.

Posteriormente, este joven, tras 10 días y sin ser sometido a ninguna prueba más, ya que así lo establece el protocolo de Castilla y León, fue dado de alta. Pero desde el CB Tormes, para confirmar que estaba bien, le realizaron una prueba de antígenos, resultando esta negativa.

Desde el CB Tormes asumen las reglas del torneo y la resolución, que les impide competir al tener un positivo en COVID-19 entre sus filas. Sin embargo, creen que se trata de un falso positivo.

El presidente del club salmantino, Carlos Darío Lavado ha asegurado al respecto que entienden que si le dieron el alta en el Sacyl después de 12 días es “porque ya no tiene posibilidad de contagiar”, pero también entienden que “hay que seguir las normas y estas nos obligan a volver a Salamanca sin competir”.

“Esperamos volver en cadetes con esta misma generación y que los chicos puedan desquitarse después de llevarse el disgusto que se han llevado”, ha añadido el directivo salmantino.

El equipo del E. Leclerc Caja Rural CB Tormes durmió el viernes en Betanzos y los padres del chico positivo han ido a recogerle para volver en coche y no con sus compañeros en el autobús. También se le aisló en una habitación tras conocerse el resultado de las pruebas.

El club salmantino ha agradecido las decenas de mensajes que están recibiendo de clubes, jugadores, directivos, federativos y entrenadores de toda España dando ánimo al grupo de chavales que termina su impecable temporada infantil sin conocer la derrota en la cancha, pero con una gran decepción sobre sus espaldas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído