La marca de bebida deportiva Powerade, perteneciente a Coca-Cola, ha presentado este lunes el “Powerade Sports Academy”, una competición con la que da la oportunidad de entrenar con los atletas en los Juegos Olímpicos que este verano tendrán lugar en Londres. En concreto, este sábado en el Multiusos Sánchez Paraíso, las instalaciones municipal Vicente del Bosque y la piscina de Garrido tendrán lugar las pruebas clasificatorias, que consistirán en pruebas de velocidad, fuerza, coordinación, potencia, equilibrio y resistencia.

Salamanca es una de las siete sedes que acogen fase previa, puesto que la final tendrá lugar en Madrid el próximo día 9 de junio. En concreto, han pasado la criba tope un total de 350 personas, compitiendo 50 de ellas en la sede charra este fin de semana. Al final, serán cinco los ganadores que consigan viajar a tierras londinenses y alojarse en la villa olímpica, presenciando y participando en entrenamientos oficiales.

Sofía Sainz, de Powerade, ha manifestado en la presentación que “queremos acercar a los deportistas de élite con los deportistas natos, a todos les une una filosofía, la nuestra, estrategia, esfuerzo y dedicación. Buscaremos a los cinco deportistas más completos y en forma”. El ex olímpico salmantino Antonio Sánchez también quiso destacar que “es una iniciativa muy interesante, será una experiencia única, que pena no tener edad para participar”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído