Los 53 Premios Anuales del Deporte Salmantino, que se entregarán en la gala a celebrar este próximo viernes en el Teatro Liceo, servirán para homenajear no solo a los deportistas  de élite merecedores de los Premios Salinas, sino también para distinguir a los vencedores de las competiciones provinciales promovidas por la Diputación con los premios ?Victoria?, y hacer un reconocimiento al mundo del deporte provincial a través de las placas institucionales.

El jurado de los Premios, otorgados por la Diputación en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva, además de la proclamación de los vencedores con los Premios Salina, ha decidido en esta edición otorgar la ?Salina de Honor? a la entidad Caja Rural, en reconocimiento a su apoyo al deporte salmantino desde hace más de una década. En opinión del jurado, la concesión de esta Placa la avalan esa apuesta que realizan en deportes como el atletismo y baloncesto con apoyo a la cantera, así como a su patrocinio a las múltiples pruebas de diversas modalidades deportivas realizadas por toda la provincia.

Por su parte, las placas institucionales que cada edición de los Premios se entregan a personas, entidades, instituciones o patrocinadores para reconocer su trabajo en la actividad deportiva corresponderán este año en el caso del Trofeo Carlos Gil Pérez, otorgado por la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva al director deportivo del Real C. Celta de Vigo, el exjugador Miguel Torrecilla, por los méritos contraídos en su nueva faceta directiva en la confección del equipo gallego y por su apego y defensa del futbol salmantino y en especial de la UD Salamanca.

La placa Ayuntamiento de Salamanca  en esta edición se le ha otorgado por la institución municipal al Fútbol Modesto, representado en los Trofeos Salmantino Vega Piel, Trofeo El Charro y Trofeo Isidoro Benito, por su labor en el fomento del deporte salmantino.

La Junta de Castilla y León, a través de su delegación provincial, otorgará su placa al IES Fray Luis de León, a través de su equipo de Campo a Través, en reconocimiento a su apuesta por el deporte de competición de ámbito regional.

Finalmente, la Diputación de Salamanca  premiará con su placa la promoción del deporte al Club de Tenis de Béjar por el reconocimiento que realiza a la promoción del deporte en esta provincia y en especial por situar a Salamanca en la élite del tenis con la organización del torneo de ATP.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído