Presencia mayoritaria de Castilla y León en los Campeonatos de España de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo

Más de 50 socorristas de tres clubes de la Comunidad inscritos en la cuarta edición , que se disputará en el Pantano de Alange, en Badajoz

0 Comentarios

 Campeonato socorrismo
Campeonato socorrismo

Presencia mayoritaria de Castilla y León en los Campeonatos de España de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo, #SOSAlange20, organizados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), que reunirán a 110 deportistas de diez clubes y seis Comunidades Autónomas y se disputarán los días 4 y 5 de septiembre en el Pantano de Alange, en Badajoz.

2020 09 03 Cartel Cto Espau00f1a de Larga Distancia

Castilla y León estará representada en las categorías juvenil, junior absoluta y máster por 53 socorristas (14 juveniles, 7 juniors, 14 absolutos y 18 másters) de tres clubes de la Comunidad: C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia) y C.D. Salvamento Dragones (Zamora); con una representación masculina del 62% frente a la femenina del 38%.

Esta cifra supone la participación más baja desde que se iniciase esta competición, que contó con una representación de 49 socorristas, 85 en la segunda edición y 90 en la tercera, todas ellas celebradas en la Playa de las Moreras de Valladolid.

En cuanto al número de deportistas inscritos por provincias, teniendo en cuenta todas las categorías, Zamora es el territorio que más socorristas aporta, con 38, seguida de Palencia (14) y León (1).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído