Este viernes ha sido presentada la primera edición de la Legua Castellana de Carrascal de Barregas, que el próximo sábado 14 de junio tendrá salida y llegada a las 10 horas en la plaza del Mediodía, prueba que se ha incorporado al Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca” después de que desapareciera una de las anunciadas en un primer momento. Las inscripciones son gratuitas, y se entregarán premios en metálico de 100, 50 y 25 euros respectivamente a los tres primeros clasificados. Además, tiene un carácter solidario ya que se recaudará dinero a favor de Pyfano.

Según Alfredo Martín, Diputado de Deportes, la I Legua Castellana de Carrascal de Barregas intenta que “el corredor sea parte”, recorriendo uno de los paisajes típicos de la provincia como es la dehesa salmantina a la vez que se consiguen “municipios sanos y deportivos”. La carrera surge “por la iniciativa de la gente del pueblo”, como aseguraba su alcalde Antonio Rubio, en uno de los entornos más atractivos del alfoz con un recorrido que mezcla tramos urbanos con otros de campo a través.

Para el concejal de deportes de la localidad, Joaquín Martín, esta prueba nace con un “espíritu de continuidad”, y la intención es realizar “una jornada festiva en la que puedan participar las familias”, con juegos para los más pequeños y una carrera participativa después de la competitiva. Actualmente se han superado los 130 inscritos, aunque es posible que se llegue a los 200 con el último tirón.

Finalmente Ramón García, secretario de la Delegación Salmantina de Atletismo, destacaba entre los inscritos a Diego Alberto y Alejandro Codesal en categoría masculina, así como Laura Fontanilla en categoría femenina, a los que hay que unir a Maximino García e Isabel Almaraz, actuales líderes del Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído