Cuatro escuelas futbolísticas en el mundo cuentan con la certificación de la FIFA, y una de ellas, la del Sporting de Portugal, llega este verano a Salamanca con la organización del I Campus de Fútbol Sporting-Salmantino. Durante cinco días (del 14 al 18 de julio), un máximo de sesenta niños de entre 5 y 16 años tendrán la oportunidad de mejorar su fútbol siguiendo la metodología de una de las mejores academias de toda Europa. Existen dos modalidades de inscripción, con la opción de la media pensión (con un precio de 210 euros) y externos (165 euros), recibiendo en ambas diez sesiones de entrenamiento y una equipación del Sporting de Portugal. Además, según la demanda de alumnos se podría ampliar el campus también a la semana siguiente.

José Taira, ex jugador de la Unión Deportiva Salamanca, será el Director General del Campus, en el que espera “que sea el primero de muchos”. Su tarea será la de supervisar que se cumpla la metodología del Sporting de Portugal, que cuenta con cerca de treinta escuelas por todo el país luso y aproximadamente 6.000 niños. La intención del club lisboeta es según Taira “buscar la esencia del fútbol”, o lo que en ocasiones se llama “el fútbol de la calle”, mostrando al jugador contenidos básicos y potenciando “la toma de decisiones”. Además, al Sporting de Portugal le servirá para ojear niños, que podrán ser registrados para seguir siendo observados por el equipo en el que se formaron futbolistas como Cristiano Ronaldo, Figo, Simao o Nani.

Para seguir la metodología del club portugués, los técnicos que impartirán los entrenamientos del campus podrían viajar los días 19 y 20 de junio a Lisboa. Entre ellos estará el coordinador Michel Criado, que aseguraba que “la mayoría de ellos provienen del Salmantino”. Los interesados en apuntarse o informarse podrán hacerlo en el email escuelaacademiasportingespana@gmail.com, en el blog eascampussportingespana.blogspot.com o a través del teléfono 686743934.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído