En la tarde de este miércoles se ha presentado en el Ayuntamiento de Villamayor de la Armuña el II Cros Villamayor-Aspace, que tendrá lugar el 24 de mayo a las 18 horas. Una prueba que transcurrirá por un atractivo circuito junto a las canteras, paseo fluvial y campo de golf, para completar los 10.693 metros.

La presentación ha corrido a cargo de Salva Ruano (concejal de deportes), Alfredo Martin (diputado de deportes), Enrique Dacosta (presidente de Aspace) y José Ramón Rodríguez (CD Atletas Veteranos de Salamanca). Durante el acto se ha dado una información acerca de Aspace, entidad sin ánimo de lucro que pretende con la celebración de esta prueba proporcionar un nuevo vínculo de relación, buscando la normalización deportiva de las personas con discapacidad en actividades deportivas.

Tanto la línea de salida como la de meta se han desplazado al pabellón Dori Ruano, buscando mayor amplitud de espacios y mejores servicios para el corredor. Entre las posibilidades de participación se encuentra la de caminantes (abierta a todos sobre 10.693 metros), carrera competitiva (mayores de 18 años, también sobre 10.693 metros), y carrera participativa (abierta a todos sobre 1.000 metros), así como el dorsal 0 (para quienes quieran colaborar sin participar). Además, la Escuela de Fisioterapia de Salamanca proporcionará sus servicios a los corredores al final de la prueba.

Los tres primeros clasificados en cada categoría recibirán premios, mientras que todos los participantes recibirán avituallamiento líquido y sólido. El plazo de inscripción quedó abierto el pasado 1 de abril, y se mantendrá hasta el 21 de mayo o hasta completar el cupo máximo de dorsales cifrado en 500 para la carrera competitiva –en estos momentos hay ya 130 inscritos-.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído