​Presentado el nuevo entrenador del Salamanca CF UDS, José Luis Trejo: “Vengo con el objetivo de ganar el campeonato y ascender”

El mexicano ha asegurado que le gustaría desarrollar un fútbol ofensivo que cumpla las exigencias de la afición, y valora la pretemporada en México como “una oportunidad” 

 José Luis Trejo (28)
José Luis Trejo (28)

El nuevo técnico del Salamanca CF UDS, el mexicano José Luis Trejo, ha sido presentado en la tarde de este viernes, 28 de junio, en la sala de prensa del Helmántico. Junto a él han estado los responsables de la parcela de Inteligencia Deportiva del club, Aarón Sánchez y Octavio Mora, y su ayudante Rafa Dueñas.

Tras una amplia experiencia profesional en el fútbol mexicano y un tiempo alejado de los banquillos, Trejo llega a la ciudad charra con el objetivo de “ganar el campeonato y ascender”, tal y como anunció.

Igualmente, explicó que le gustaría desarrollar un fútbol ofensivo que agrade a la afición charra, si bien no hay que descuidar la parcela defensiva, apuntó. También confirmó que espera llegar con la plantilla cerrada de la pretemporada en México.

Apuesta. “Saludar lo primero. Me da mucho gusto estar aquí. El proyecto que me ha invitado Manuel Lovato ha sido para mí un reto, porque creo que este equipo merece estar en otra condición y en otro lugar. He llegado a la ciudad y me ha gustado mucho cómo es y cómo me ha recibido.”

Reto. “Tenemos la posibilidad de que este proyecto se desarrolle. Todos nos ponemos a trabajar y es lo que queremos hacer. Venimos con un grupo de trabajo que quiere tener este logro, y con el sacrificio y esfuerzo máximo, podremos lograr que el equipo esté próximamente en una división diferente.”

Motivos de aceptar. “Es un reto importante y me gusta el proyecto por lo que representa. Me gustan este tipo de retos. Estuve esperando y buscando, y siempre quise encontrar una posibilidad como esta, y cuando me lo ofrecieron ni me lo pensé.”

Plantilla. “Estamos en la elaboración y armado del equipo. Estamos en muy buen tiempo para poder ajustar y recibir algunos elementos que nos vengan a ayudar a lo que represente el equipo, que será competitivo. Que tenga el valor de lo que realmente representa esta ciudad. Podemos tener la gente adecuada para este club.”

Objetivo. “Tenemos un reto muy fuerte y un objetivo grande: ascender. He venido con la intención de ganar. No he visto técnico que no aspire a ser el campeón. Luchar, trabajar, buscar el campeonato y el ascenso. Por ahí vamos, es nuestra línea y pondremos todo lo que esté de nuestra parte.”

Jugadores. “Estamos en esta etapa de análisis del estudio. Conozco y he observado ya a algunos a través de informes del cuerpo técnico y de vídeos. Estamos en el armado y en el estudio de quiénes son los que próximamente estarán en el 11 inicial.”

Fútbol. “Yo lo que me propongo, como todo técnico que quiere ser ganador, es un fútbol ofensivo. Un equipo que meta goles y agrade a la afición. Pero no podemos descuidar el defender. Tiene que ser un equipo que sepa defender y sepa atacar bien, y esperemos que a la gente le pueda agradar nuestro estilo.”

Categoría. “Tenemos que dedicarnos a eso. Tenemos tiempo. Conozco a algunos equipos, pero no a todos. Pero ya nos estamos empapando. Es fútbol, y en el fútbol no hay nada nuevo.”

Sensaciones. “Una sensación muy agradable, muy contento de estar aquí. Entusiasmo enorme por lo que es el equipo. A la afición hay que corresponderles, se lo merece, es importante y fuerte. Hay que corresponder con resultados.”

Pretemporada en México. “Creo que es un buen paso. Es un cambio y una invitación que se nos ha hecho, tener la posibilidad de trabajar allá. Marchamos a México y regresamos en la etapa final de pretemporada con el plantel al 100%.”

Fichajes. “Espero que la situación se vaya resolviendo, con todo el equipo aquí, trabajando en ese aspecto. Hay que llegar lo mejor posible al inicio de pretemporada y lo mejor armados pero con el tiempo suficiente para poder arrancar bien.”

Ofertas de compras del club. “En ese tema no lo puedo tocar porque creo que está muy claro el proyecto que se tiene y que queremos hacer. He venido aquí para que esto se desarrolle y los planes seguirán como están establecidos.”

Mensaje a la afición. “Venimos con la mejor intención de que tengan satisfacciones. Espero que el equipo responda a las expectativas. Pondremos lo mejor de nuestra parte, con un equipo competitivo, y esperamos su apoyo total.”

José Luis Trejo (32)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído