Esta mañana el diputado de Deportes, Alfredo Martín, junto con el alcalde de Aldeatejada, Herminio Velasco, y el presidente del Club de Atletismo Veteranos de Salamanca, Vicente García, han presentado en primer Cross Popular de Aldeatejada, una iniciativa privada que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aldeatejada. La carrera tendrá lugar el día 10 de marzo a las 10:30 horas y partirá de dicho municipio llegando hasta cercanías de Salamanca desde las que se podrá observar su zona monumental. 

El concejal de Aldeatejada, Enrique García, ha mostrado sus agradecimientos al Club: "Tengo que agradecer al Club de Atletas Veteranos su colaboración y difusión. Se trata de un cross de 10 km por caminos y veredas con muy poco terreno de asfalto, salvo el que parte de Aldeatejada. Las inscripciones las hemos hecho con Running29, una tienda de deporte, y también se pueden realizar vía internet". Se darán dos categorías de premios: masculino y femenino. También habrá tres categorías entre los veteranos. "Pensamos también en los niños, pero finalmente lo vamos a posponer para el año que viene", explicó el concejal. 

El alcalde de Aldeatejada también ha expresado su agrado ante esta iniciativa: "Me satisface que salga una carrera como la que se va a realizar. Lo bonito del recorrido es que se podrá observar la zona monumental de la ciudad de Salamanca, aunque será en un terreno que probablemente esté lleno de lluvia". Como secretario del Club de Atletas Veteranos, Jose Ramón, ha explicado las características del recorrido: "Estoy encantado de promocionar estas carreras más cercanas a Salamanca. Se trata de un circuito exigente con cuestas y pendientes que discurre con mucho tramo por la Vía de la Plata, por lo que es muy duro".

Hoy se abre el plazo de inscripciones que tendrán un coste de cinco euros. Se podrán realizar en la tienda Running29 o a través de internet en http://www.atletasveteranossalamanca.com/

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído