​El presidente del Capuchinos, denunciado por presuntos delitos de apropiación indebida y falsedad documental

Varios ex entrenadores del club han denunciado al Juzgado la situación


 Presidente Capuchinos Luis Arroyo
Presidente Capuchinos Luis Arroyo

El presidente del Capuchinos, Luis Arroyo, ha sido denunciado por varios ex técnicos del club por presuntos delitos de apropiación indebida y falsificación documental, según ha podido conocer SALAMANCA24HORAS.

El CD Capuchinos es un club sin ánimo de lucro y tenía equipos en categorías alevín, infantil, cadete y juvenil (actualmente solo tiene en esta última categoría), además de dos equipos senior (Provincial masculino y Regional Femenino).

En la denuncia se explica que se observaban retiradas de fondos de la cuenta del club sin justificación y el presidente alegaba que lo devolvería al club. También en la denuncia se detalla que, según el denunciante, algunas subvenciones del Ayuntamiento no llegaban a la cuenta del club y que, durante la campaña 2018-19, se sacan de la cuenta dos cantidades más.

Aunque en la denuncia no se pudo calcular el total de las sumas relatadas, se estima un importe de 10.700 euros.

Y, además, al finalizar la temporada, los denunciantes también expresan que se ha detraído de la cuenta del club la subvención (aproximadamente 4000 euros) y la suma de 1.100 euros en el mes de agosto.

También se detalla que el presidente el club “amenazó de muerte” a uno de los asistentes a una reunión del club, quien fue convencido de no denunciar debido a los daños que le podía crear al club.

Por último, también se detalla en la denuncia que, a lo largo de la gestión de Luis Arroyo en el club, se detectaron presentación de documentos de baja médica falsificados por él.

El presidente del Capuchinos asegura que no tiene constancia de la denuncia y que no ha hecho nada ilegal

El presidente del Capuchinos, Luis Arroyo, se ha puesto en contacto con SALAMANCA24HORAS para explicar que no tiene constancia de la denuncia y que se ha enterado de las acusaciones a través de este medio, pero asegura que no sabe "nada" de los hechos de los que se le acusan.

Así mismo, cree que con esta denuncia se está perjudicando a "chavales, menores de edad, que vienen a jugar al fútbol" y que "no se puede hacer mucho desfalco" de la cuota de los jóvenes que forman parte de su club, que el curso pasado era de en torno a 225 euros.

Además, el presidente asegura que no ha cometido "ningún acto contrario a la ley" ni contrario a la Federación de Castilla y León de Fútbol, ya que si no el organismo "me hubiera llamado la atención".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído