La tercera jornada de liga regional trae el sábado, a las 16:30 en Salas Bajas y bajo la batuta del colegiado Eneko Gañán, el siempre esperado derby salmantino en el que Salamanca Rugby C. y ADU Salamanca lucharán por los puntos con un rival, a priori, de similares características. En la últimas dos temporadas, el ADUS ha ganado 3 de los 4 partidos que ha disputado frente al Rugby Club y aunque está liga aún no han estrenado sus casillero de victorias, han demostrado tener un equipo muy sólido con una tres cuartos de vértigo.

Mientras tanto el SRC ha sumado ya cuatro puntos en sus anteriores partidos, dando muy buena sensación de conjunto, pero para conseguir la victoria el sábado saben que tienen que demostrar más solidez defensiva para contener las embestidas de la tres cuartos universitaria y mantener la posesión del oval para sacar partido de la velocidad de sus alas y zaguero. Los rojinegros buscan su primera victoria como locales para dedicársela como agradecimiento a su patrocinador SANTHER y a su colaborador Cruz Roja

Batta afirma que están logrando funcionar bien como equipo "y ahí es donde debe radicar nuestra fuerza. Para partidos como éste hay que entrenar más la mentalidad del equipo que el propio juego. Si tenemos una oportunidad de ganar, ésta pasa por jugar concentrados y alegres; no podemos permitir que la ilusión por jugar un derby de cada jugador estropee el trabajo del equipo”.

Por parte del Salamanca Rugby son bajas Ernesto, Jony, Rubén, Bifus y el francés Raphael, mientras aún son duda Joseph y Nando. Los pupilos de Batta también participarán en la carrera de los 1000 pasos que organiza la asociación AVIVA el domingo a partir de la 10.30 en la plaza de la Concordia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído