El primer equipo del CB Tormes vuelve a tener por delante esta semana un encuentro tan importante como complicado. Los charros se juegan la permanencia matemática frente al conjunto cántabro de Pas Piélagos a falta de cinco jornadas para el final de la competición liguera.

Para los salmantinos sería un tremendo éxito poder certificar un año más en EBA en su primer año en la categoría, más aún tras el mal inicio de temporada firmado por los charros en la primera vuelta, en la que sumaban nueve derrotas y una sola victoria. En la segunda parte de la competición, sin embargo, la regularidad de Aquimisa ha sido espectacular, ganando cuatro de los últimos siete partidos.

El rival de los salmantinos está formado por dos grupos de jugadores, uno de veteranos importantes y otro de jóvenes valores, de hecho toda la plantilla tiene experiencia previa en EBA e incluso tienen a un jugador que militó en ACB, su base David García. Además destacan jugadores de sobrada calidad como el escolta, Miguel Blanco y dos pívots: Jorge León y Tato Neila.

Piélagos es un equipo “con muchos recursos tácticos”, como reconoce el técnico salmantino Isidro Álvarez y, además, forman el mejor equipo en ataque de la Liga con 1.281 puntos a favor, aunque son el peor equipo en defensa del grupo AA de Liga EBA. Los cántabros cuentan ahora mismo con una derrota más que los charros, aunque en todas las canchas han luchado hasta el final y los resultados en muchas ocasiones han sido muy ajustados. Por esta razón se espera un nuevo encuentro muy competido e intenso en Würzburg a partir de las 20.30 horas.

Isidro Álvarez reconoce que “esta semana el equipo ha trabajado bien, aunque Diadia Mbaye sigue con sus molestias por lo aún no ha podido entrenar”. El técnico charro espera que “el equipo vuelva a salir con hambre, a ganar, a ofrecer espectáculo y a no dejarse sorprender por el buen equipo cántabro”, añade.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído