Iván Romero y Estela Domínguez se llevan el primer Trofeo Ciclista de Sardón de los Frailes

Organizada por Promesal Caja Rural, la carrera contó con casi 100 participantes que recorrieron un tramo de 57 kilómetros que transcurrió por pueblos de la zona como Almendra, Trabanca, Cabeza de Framontano, Perña de la Ribera y Villarino.

 Momentos previos a las salida
Momentos previos a las salida

Sardón de los Frailes acogió este pasado domingo, 5 de mayo, el I Trofeo Ciclista Cadete Ayuntamiento de Sardón de los Frailes. Una prueba organizada por Promesal Caja Rural, que se desarrolló en el entorno de Las Arribes del Duero y que, además, era puntuable para la Copa de Castilla y León de Cadetes.

La carrera contó con un pelotón de casi cien ciclistas de toda Castilla y León, Madrid y Portugal, y desde primera hora de la mañana se vieron corredores en Sardón de los Frailes, si bien la carrera no dio comienzo hasta las 16:30 horas, cuando partía el pelotón desde las instalaciones del Ayuntamiento.

El recorrido paso por pueblos como Almendra, Trabanca, Cabeza de Framontano, Pereña de la Ribera y Villarino, completando, de esta manera, un tramo de 57 kilómetros que los corredores finalizaron en algo menos de una hora y media.

En la categoría masculina, el vallisoletano, Iván Romero se llevó la victoria en este Primer Trofeo, mientras que, en la categoría femenina, Estela Domínguez consiguió la victoria, imponiéndoseles a ambos el maillot blanco que distingue al ganador de la prueba y con el lema ‘Yo soy de Sardón’.

Al final el encuentro, Benjamín Cuadrado, alcalde del municipio, exponía que “el deporte es un gran escaparate para nuestro pueblo, y el ciclismo en particular mucho más, una prueba como esta que tiene repercusión en toda Castilla y León, Madrid y Portugal nos da una gran proyección turística para destacar tanto el pueblo, como las instalaciones como los alrededores de Sardón”.


El próximo domingo, 12 de mayo, se celebrará la marcha de senderistas de Sardón de los Frailes para continuar así con los eventos deportivos de la localidad de Las Arribes.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído