La primera 'pizarra' de Chuchi Jorqués en el Club Deportivo Guijuelo

El técnico se estrenó en el banquillo chacinero en Pasarón

Chuchi Jorqués en Pontevedra / FOTO CD Guijuelo.
Chuchi Jorqués en Pontevedra / FOTO CD Guijuelo.

Chuchi Jorqués debutó en el banquillo del Guijuelo con un empate a cero en Pasarón. El técnico alineó un esquema 1-5-3-2 en su primer encuentro y dejó algunas novedades en el once titular.

Defensa de cinco. La primera novedad fue el dibujo táctico. Chuchi apostó por dos carilleros largos (Kike Pina y Zamorano) y aglutinó jugadores en la zona central de la zaga. Con la inclusión de Jonathan junto a Lucas Puime y Josín, Chuchi evitó la paridad de puntas-centrales contra Rufo y Charles.

Kamal, con recorrido. Carlos Rubén y Kamal son innegociables en el Guijuelo. Los dos sujetan al equipo en la medular en los momentos complicados de los encuentros. Sin embargo, el '8' tuvo más libertad para incorporarse al ataque. En sus botas estuvo el gol, pero primero estrelló su disparo en la mano de Xisco (fue penalti pero el árbitro no lo vio) y después Imanol le negó el tanto en boca de gol con Mario ya batido.

Cristóbal, con libertad. El '10' tuvo total libertad para moverse por toda la medular. Carlos Rubén de ancla, Kamal de área a área y Cristóbal con libertad para moverse e intentar asociarse con el resto de los compañeros. Se le vio en el ataque por parte izquierda, por dentro y también por derecha.

Doble punta. En los últimos partidos, Isma Cerro ha acompañado a Pino en el ataque chacinero. Eso no lo varió Chuchi Jorqués. Aunque muy lejos del resto de los compañeros, Isma Cerro y Pino trataron de meter al equipo en campo rival aunque la defensa del Pontevedra les maniató muy bien.

Los cambios, en el tramo final. Chuchi agotó las tres ventanas de cambios. Pero las sustituciones llegaron mediada la segunda mitad. En parte, debido también al cansancio en las piernas de sus jugadores que no permite arriesgar para perder sustituciones. Mounir y Andi sustituyeron pieza por pieza a Kike Pina y Cristóbal; a quince minutos para el final, Pozo entró por Cerro y se colocó cerca de Pino. Entre los dos, tuvieron una clara ocasión a seis minutos para el final. La última ventana de cambios fue a tres minutos para el término del encuentro y también fue pieza por pieza: Deco en el medio por Carlos Rubén y Miguel por Pino en el '9'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído