Los administradores designados para estudiar la situación financiera de la Unión Deportiva Salamanca tras acudir a la vía concursal han tomado contacto en la tarde de este jueves a través de una reunión con los consejeros del club. De esta forma, comienza a hacerse efectiva la vía adoptada por los dirigentes de la UDS ante la situación económica que vive.

La ley concursal regula la situación en la que entra una empresa o una persona cuando se encuentra en situación de insolvencia, es decir, cuando su patrimonio no es suficiente para cubrir las deudas que tiene. Las funciones de los administradores serán la intervención de todas las decisiones de la compañía. Al mismo tiempo, la formación o determinación de cuál es el activo que tiene la entidad y cuáles son los acreedores que luego van o bien vía convenio o vía liquidación a intervenir en el concurso.

En principio, una vez que se entra en concurso, todos los créditos, todos los acreedores preconcursales, los que eran con anterioridad al a fecha del concurso, no se les puede pagar y se paralizan todos esos pagos, precisamente para luego pagarlos adecuada y ordenadamente y lo que sí se paga a sus respectivos vencimientos son todos los gastos que se produzcan con posterioridad al concurso y que resulten necesarios para la marcha, para la actividad normal de la entidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído