El primer equipo del CF Salmantino sigue creciendo y lo hace a través del trabajo y del buen fútbol, como demostró este sábado en las pistas en el duelo que le midió al Virgen del Camino. El bloque charro derrotó 2-1 al cuadro leonés realizando un buen partido pero terminando pidiendo la hora al quedarse con un efectivo menos en el minuto 73.

La salida de los de Satur López fue exquisita y pronto empezarían a llegar las ocasiones para abrir el tanteador, la más clara a los 24 minutos con una triple oportunidad fallada pro los atacantes salmantinos. Aunque los locales no perdían la identidad, pasado el ecuador de primer acto el envite caía en vistosidad, ya que los visitantes imponían su juego, de constantes interrupciones y mucha dureza.

El premio para el Salmantino llegaba en el minuto 41, cuando Nacho estuvo hábil en un desmarque y encaró al meta leonés, al que batió tras regatearle. Justicia en cuanto al signo del marcador, pero el mismo pudo ser perfectamente más abultado a favor de los de Salamanca.

En la segunda parte, a los locales les costaba mucho más poner en liza su fútbol, también tenía que ver mucho su cansancio acumulado, pero sufrían cuando los visitantes estiraban líneas. Cuando decaían los de casa, una mano dentro del área leonesa se convertía en un penalti que transformaba Nacho. Era el minuto 65 y poco después el larguero evitó que llegara el tercero en una vaselina.

Pero aunque todo parecía decidido, una dudosa decisión del colegiado, que dejó jugar demasiado y que no supo poner un baremo claro de tarjetas, daba alas a los leoneses. Ramírez anotaba en el 73 un penalti que pocos vieron y los charros se quedaban con diez al ver en esa jugada la segunda amarilla Sobrino.

Hasta el final, sufrimiento, buen trabajo defensivo de los locales y golpeos en largo del Virgen del Camino en busca de un empate que no llegó y que hubiese sido injusto. El Salmantino progresa adecuadamente.

FICHA DEL PARTIDO

CF SALMANTINO - 2: Robert, Saúl, Gallego, Sobrino, Rubén, Toni Miguel, Jony (Diego Morales, 85), Toñito, Nacho (Héctor, 75), Diego y Tejedor (Jaime, 61).

VIRGEN DEL CAMINO - 1: Dani, Charly, Manu, Malagón, José Carlos, Hori, Mario Villar, Esau, Ramírez, Mario Visa (Víctor Vera, 72) y Javi López (Albertín, 58).

ÁRBITRO: Guillén García (Zamorano). Amonestó a Javi López (min. 13), Tejedor (min. 23), Toni Miguel (min. 58), Ramírez (min. 66), Manu (min. 82), Toñito (min. 84), Jony (min. 85). Expulsó a Sobrino por doble amarilla (min. 44) (min. 73).

GOLES: 1-0: Nacho (min. 41). 2-0: Nacho (p) (min. 66). 2-1: Ramírez (p)(min. 74)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído