La reactivación del estadio Helmántico como recinto para la práctica deportiva habitual supondría un importante coste para sus propietarios. Sin actividad desde 2013, hoy por hoy necesitaría reformas tanto en las gradas como en el perímetro de los banquillos y los vestuarios. De igual forma, deberían corregirse las humedades y otras deficiencias por lo que, según estimaciones realizadas el pasado verano, los costes podrían superar los 400.000 euros solo en esos conceptos.

A todo ello habría que añadir los gastos derivados del estado del césped, el elemento más delicado de una instalación cuyo coste anual de mantenimiento se calcula en unos 80.000 euros pues al material habría que añadir el gasto que supondría el personal encargado.

Otro gasto variable al que los titulares de El Helmántico deberían hacer frente es el relativo al consumo eléctrico. Se calcula que por cada partido jugado con luz artificial se debe hacer frente a un gasto de 5.000 euros.

Por último, los impuestos suponen otro coste añadido pues El Helmántico paga un IBI de 12.500 euros al Ayuntamiento de Villares de la Reina.

La suma de todos los conceptos supera, por tanto el medio millón de euros, una cantidad que podría llegar a ser disuasoria en el caso de que no terminen de fraguar los planes de futuro de los actuales propietarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído