Tener un punto más en el casillero es lo más positivo que este Viernes Santo se puede sacar del partido que la Unión Deportiva Salamanca disputó ante la Real Sociedad B en las instalaciones de Zubieta, en San Sebastián. Los blanquinegros perdieron a falta de siete minutos para el final del partido la ventaja que habían logrado ya bien entrada la primera mitad, tras una mala segunda mitad en la que los donostiarras perfectamente podían haber remontado.

Prometía la salida de la UDS con la pareja Endika-De Lucas como novedad principal en el once, haciendo los charros un buen inicio, que se fue quedando en eso, en inicio, viendo como el equipo vasco empezaba a estirar líneas y a crear peligro especialmente por los costados. Más garra en los de Kodro y primeras ocasiones, como un cabezazo al palo, que libraba a los salmantinos de que pronto fueran por debajo en el tanteador.

Fue en el 34 de partido cuando los de Zegarra creaban su mejor ocasión, en las botas de Javi H. Tres minutos después y en un saque de esquina, José Ángel remataba de forma acertada e inauguraba el marcador, situando a la UDS por delante, resultado con el que llegaba el intermedio.

Yuma y Jeremy entraban al descanso por Endika y De Gomar y de salida, desde los primeros instantes de segundo acto, se vio a una Real Sociedad B muy combativa y aguerrida, con la portería de Bernabé en todo momento entre ceja y ceja. Pasaban los minutos y los donostiarras se iban comendo a un Salamanca con pocas ideas y que se dedicaba a defender lo mejor posible, ya que apenas creaba con verticalidad el equipo charro en busca de sentenciar.

Los centrales y Bernabé libraban de que el marcador se moviera en contra de los intereses del Salamanca, que por momentos estuvo encerrado y embotellado en su mitad de campo. En busca de mantener el botín, Ayala entraba por De la Nava, situando Zegarra defensa de tres para aguantar el marcador.

Siete minutos después la Real B empataba, tras un mal pase del propio Ayala que recogió Ros y colocó en la escuadra del marco charro de forma fulminante y desde lejos. Hasta el final, más sufrimiento para los salmantinos, que vieron como los locales querían más. El tanteador no se movió más y el partido acabó con tablas, marcador que seguro no gusta a nadie.

FICHA DEL PARTIDO

REAL SOCIEDAD B - 1: Royo, Arkaitz, Morgado (Txomin, 80), Errasti, Gaztañaga, Castañeda, Sangalli, Ros, Iñigo (Ozkoidi, 68), Beitia, Hervias (Colinas, 68).

UD SALAMANCA - 1: Bernabé, Andrés, Borrego, José Ángel, Pablo Gómez, Endika (Yuma, 46), De Lucas, Sergio García, De Gomar (Jeremy Lempereur, 46), Javi H. y Carlos de la Nava (Ayala, 76).

ARBITRO: Sánchez Aparicio (Catalán). Amonestó a De la Nava (min. 16), Errasti (min. 24), Pablo Gómez (min. 27), Endika (min. 40), Borrego (min. 44), Yuma (min. 46), Gaztañaga (min. 48), Castañeda (min, 50), Morgado (min. 73).

GOLES: 0-1: José Ángel (min. 37). 1-1: Ros (min. 83)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído