Un punto que sabe a poco para el Salamanca CF UDS en el fortín de Tajonar (1-1)

El Salamanca CF UDS mandó en el marcador desde el minuto 19 pero en la segunda parte no pudo mantener la victoria. Al final, reparto de puntos

 662x372a 04194732foto cronica
662x372a 04194732foto cronica

El Salamanca CF UDS ha empatado en la tarde de este sábado, 4 de enero, ante el filial del Osasuna en las instalaciones deportivas de Tajonar. Se trata de un punto que sabe a poco debido a que el equipo dirigido por Aitor Larrazabal mandó en el marcador gran parte del encuentro, tras un gol de Martín Galván. Sin embargo, Osasuna B ha logrado buenos resultados en su casa, por lo que lograr un empate allí no es tan sencillo como parece.

El conjunto salmantino salió muy bien plantado en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido. Pese a que no llevó la iniciativa al comienzo, esperó atrás a su rival para salir a la contra. En el minuto 19, el defensor Lizarraga del equipo navarro se hizo un lío, situación que aprovechó Hugo Díaz para robar el esférico. El balón cayó a los pies de Martín Galván, que de un gran disparo cruzado desde fuera del área batió al portero Iván Martínez.

De ahí hasta la conclusión del primer tiempo, el Osasuna B trató de explotar la banda izquierda del Salamanca CF UDS para realizar centros al área y buscar el remate a gol. No tuvo éxito porque tanto Aldo como Carpio y Sotres estuvieron muy atentos para desbaratar las internadas navarras.

En la segunda parte, el osasunista Calvillo se echó el equipo a la espalda y fueron llegando las oportunidades locales. La entrada de Barbero, el killer de Osasuna B favoreció el juego de su equipo y el mismo delantero fabricó una buena jugada con un pase filtrado en el minuto 69 para que Hualde se quedara solo ante Sotres y venciara en el mano a mano.

Con la contienda empatada, Osasuna B siguió empujando pero el equipo de Larrazabal supo defender el empate. El Salamanca CF UDS intentó algunas jugadas de ataque esporádicas con situaciones a balón parado en las botas de Amaro, pero los centros no encontraron rematador. 

Al final, reparto de puntos y regreso a casa para los del estadio Helmántico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído