El Racing Ferrol derrota al Guijuelo y se mete en la lucha por la PRO (1-0)

Un gol de David Rodríguez en el minuto 62 decidió el choque en A Malata

El Racing Ferrol derrota al Guijuelo y se mete en la lucha por la PRO (1-0)
El Racing Ferrol derrota al Guijuelo y se mete en la lucha por la PRO (1-0)

El Racing Ferrol ganó por 1-0 al Guijuelo en A Malata y se jugará con Unionistas una plaza en la PRO en la última jornada. Un gol de David Rodríguez, en el minuto 62, decidió el choque y dejó los tres puntos en Ferrol.

El Guijuelo saltó al césped con Salcedo en la meta; Parra, Kike Pina, Lucas y Jonathan en la zaga; Carlos Rubén, Andi, Mounir y Zamorano en la medular; y con Pino y Miguel como hombres más adelantados.

Pero sesenta segundos pudo mantener Chuchi Jorqués su once inicial. Es el tiempo que tardó Jonathan en lesionarse. El capitán, en la primera jugada del partido, trató de tapar un centro de Joselu y se hizo daño. Tuvo que entrar Cerro por él y Chuchi metió a Zamorano de ‘2’ y a Parra como central diestro.

Al duelo le costó desperezarse. No fue hasta el minuto 39 cuando llegó la primera jugada de peligro. El Guijuelo sale mal desde atrás, Caballé atrae a dos rivales y Álex López, en posición franca, dispara cruzado y desviado.

Un minuto después, fue el equipo chacinero el que tuvo el gol. Mounir suelta un disparo con la izquierda y Diego Rivas, con una gran estirada, logra mandar la pelota a saque de esquina.

En la segunda parte, el duelo no mejoró. Pero el Racing Ferrol sí mostró sus ansias por ganarlo. Y lo consiguió. A los diecisiete minutos de la reanudación, una jugada por la derecha entre Caballé y Seoane la culminó David Rodríguez con un gran testarazo de cabeza.

Y los gallegos supieron manejar la ventaja ante un Guijuelo inoperante. El único disparo a puerta en la segunda parte de los chacineros llegó en el minuto 78. Zamorano probó desde la frontal a Diego Rivas, que despejó sin problemas. Los chacineros acabaron con dos juveniles en el campo (Henok y Álvaro Ramos) y el Racing Ferrol tiró de oficio para aguantar sin problemas los tres puntos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído