El ambientazo en las gradas del Reina Sofía no se trasladó al césped. Unionistas mostró su versión más anodina de la temporada ante el Racing Ferrol y cayó por 0-1 con un gol de Manzanara. Adiós a las opciones de playoff.

El once inicial de Unionistas estuvo formado por Salva de la Cruz en la portería; Manu Sánchez, Salinas, Piña y Pedraza en la zaga; Nespral, Mandi, Íñigo y Montes en la medular; y De la Nava con De Miguel en punta.

El arranque de Unionistas fue impoluto. Espoleado por más de cuatro mil personas en un animoso Reina Sofía, los de Ayllón salieron a apretar arriba a su rival. A los cinco minutos, Gazzaniga metió una mano abajo cuando el disparo de Salinas se colaba dentro de su red; a los diez, primero le negó el gol en un remate de cabeza cruzado de De la Nava y, en el rechace, metió una buena mano al chut potente de Mandi desde la frontal.

A partir de ahí, el Racing Ferrol bajó las pulsaciones del partido. A los de Cristóbal Parralo no les convenía un duelo de ida y vuelta pero fue Unionistas quién llevó el peso del partido. Especialmente a través de Mandi, que se animó con un chut lejano para que la pelota se fuese cerca de la escuadra de Gazzaniga.

Pero la segunda parte fue muy diferente. El Racing Ferrol impuso su estilo desde el principio. Dani Nieto, Álex López y Joselu comenzaban a moverse en campo contrario y Unionistas sufría. Los de Ayllón no estaban cómodos. Su decisión fue retirar a De la Nava, que era el futbolista que oxigenaba en la primera parte a Montes e Íñigo, y meter en el campo a Espina.

Pero lo que llegó fue el gol del Racing Ferrol. Joselu se descuelga por la izquierda, su pase atrás le llega Manzanara y este no se lo piensa: zapatazo seco y duro para hacer el 0-1.

Los cambios no mejoraron al equipo. Ni mucho menos. El Racing Ferrol dominó con más claridad. Ni siquiera llegó el chispazo de la ‘era Mori’. Sin soluciones desde el banquillo, Unionistas se quedó como un equipo plano y a merced del rival. Solo las matemáticas permiten pensar en el playoff; pero el juego lo aleja demasiado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído