Ficha

CD Guijuelo: Wilfred, Rubén Peña, Razvan, Ángel Martínez, Jonathan, Javi Moreno, Carlos Rubén, Óscar Valero, Ballesteros (Antonio Pino, min. 79), Quique de la Mota (Garban, min. 67) y Manu Moreira.

Racing de Santander: Dani Sotres, Francis, Ofila, Juanpe, Iñaki (Koné, min. 46), Borja Granero, Concha (Miguélez, min. 64), Javi Soria, Mariano, Rubén Durán (Andreu, min. 73) y Saúl.

Goles. 1-0, min. 30: Javi Soria de penalti.

Árbitro: el gallego Eiriz Mata dirigió el encuentro, amonestando en los locales a Granero, Iñaki y Koné, y en los visitantes a Valero, Razvan y Ángel Martínez, expulsando a este último por doble tarjeta amarilla.

Crónica

Con el sobresaliente garantizado en la primera mitad de la temporada, el Guijuelo se examinaba hoy para la matrícula de honor. Instalados en la tercera posición asaltaban el campo del Racing de Santander, un conjunto que no solo lidera la Segunda División B sino que también destaca en la Copa del Rey, habiéndose colado en los cuartos de final al eliminar a dos equipos de Primera División. Pero solo por un penalti no pudieron acceder a la excelencia, y cayeron derrotados ante un rival que se escapa en el liderato y deja al conjunto chacinero a cinco puntos de distancia.

Pese a realizar algunas rotaciones después de un viaje de treinta horas en autobús, el Racing de Santander se mostró ligeramente superior durante casi todo el encuentro. Sin embargo solo lograron adelantarse en el marcador desde los once metros, transformando Javi Soria un penalti dudoso pese a la oposición de Wilfred, que tocó el balón pero no logró evitar que entrara. Minutos antes los cántabros habían pedido la pena máxima en una de las ocasiones más claras del encuentro, pero el colegiado no la señaló.

Este tanto espoleó al Guijuelo, que mejoró aunque sin llegar a dominar a su rival. Los de Rubén de la Barrera se veían obligados a buscar el gol, y aunque lo encontraron antes del descanso este no subió al marcador por posible fuera de juego de Manu Moreira.

A partir del descanso los locales se defendieron con más artillería, metiendo en el campo a Koné para amenazar la espalda de la defensa chacinera, aunque Wilfred estuvo atento en su ocasión más clara. Volvió a salvar a su equipo el meta del Guijuelo, reaccionando a la perfección en un lanzamiento de falta de Saúl.

Wilfred cumplió con su parte del trabajo, y ahora eran los delanteros los que tenían que encontrar la manera de perforar la meta rival. Sin embargo el portero local Sortres demostró que también jugaba, e impidió el tanto del empate. En un primer momento lo hizo en un centro de Garban que se envenenó, y casi con el tiempo cumplido lo hizo a remate de Pino.

El punta del Guijuelo entró en los últimos minutos para dar un nuevo aire a su equipo, sustituyendo a Ballesteros, y a punto estuvo de conseguir un empate que hubiera sabido a triunfo. Con la derrota casi certificada Rubén de la Barrera recibió una mala noticia para el siguiente encuentro, ya que en solo un minuto Ángel Martínez vio dos tarjetas amarillas, concluyendo el encuentro cuando vio la tarjeta roja.

El inicio de la segunda vuelta, al igual que ocurrió en la primera, le está costando al Guijuelo, que todavía no ha conseguido ganar en los tres partidos disputados. Pese a ello su actuación de sobresaliente antes de que llegaran las vacaciones le permitirá acabar la jornada metido todavía en puestos de play-off.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído