Los rankings estadísticos de la Liga Femenina, sin jugadoras de Perfumerías Avenida

Sólo Givens posee el mejor porcentaje de tiros de 2 de toda la competición. En el resto de clasificaciones es extraño encontrar a una perfumera

 JOTA0751
JOTA0751

Que Perfumerías Avenida es un equipo y juegan como tal es la idea que Ortega ha intentado hacer calar a jugadoras y aficionados desde su llegada al banquillo charro. Y poco a poco lo va consiguiendo, pues no extraña no encontrar a ninguna jugadora azulona entre los rankings estadísticos de la Liga Femenina, pese a que el equipo marcha líder.

Sólo Chrissy Givens lidera una de estas clasificaciones. Y es que la americana es la jugadora con mejor porcentaje de tiros de 2 puntos de toda la competición, con un alto 62,07%. Es decir, que mete casi dos de cada tres veces que lanza. La escolta también está entre las jugadoras que más balones recuperan, con un total de 30 y una media de 2,5 por partido, lo que le vale para ser cuarta en la clasificación.

Y si bien en la estadística de tiro, poco después, se puede encontrar a su compatriota Angel Robinson, tercera, con un 61,04% de acierto, ninguna jugadora de Perfumerías Avenida llega a meterse entre las diez primeras con mejores datos en puntos, rebotes (ya sean totales, ofensivos o defensivos), faltas recibidas (donde no hay ninguna entre las 25 primeras) o valoración (la propia Robinson es la primera, en el puesto 11, con una media de 16,27 puntos por partido), tiros de tres o tiros libres.

Entre las máximas asistentes sí que encontramos a Silvia Domínguez, que es la octava con más pases a canasta (42) y la séptima con mejor media (3,5 por partido), y en tapones a favor se encuentra Erika de Souza, con siete en los diez partidos que ha jugado, lo que le sirve para ser la décima en el ranking.

Pero no todo son datos malos, y es que las perfumeras tampoco aparecen en estadísticas negativas, como balones perdidos, faltas cometidas o tapones recibidos, así como tampoco en minutos jugados, lo que deja constancia de las rotaciones del técnico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído