​La Real B endosa la segunda derrota seguida al Guijuelo

Los chacineros perdieron por 2-0 y acabaron el partido con diez jugadores por la expulsión del centrocampista Adrián Cruz

32 Comentarios

 GUILLE VALLEJO BARAKALDO
GUILLE VALLEJO BARAKALDO

El Guijuelo cayó por 2-0 en su visita al filial de la Real Sociedad. Los locales fueron superiores al cuadro chacinero, que volvió a acabar con un expulsado: Adri Cruz.

El técnico Ángel Sánchez apostó de inicio por Guille en la portería; defensa de cuatro para Juanjo, Dani Hernández, Iván Pérez y Jesús Muñoz; un centro del campo con buen gusto por el balón formado por Andi Bogdan, Adri Cruz, Cristóbal y Carmona; y con Dieste y Espina en la punta del ataque.

Los primeros compases del choque dejaron a dos equipos que trataban de proponer desde su salida de balón con pases cortos y movilidad entre líneas. La Real B empezó a pisar área chacinera por medio de Nais pero Guijuelo Vallejo se mostraba muy atento.

La primera ocasión chacinera llegó a los veinte minutos, tras un robo de Cristóbal que combinó con Adri Cruz y este asistió a Espina. El disparo del delantero del Guijuelo acabó en córner. Un minuto después, una falta indirecta acabó siendo ejecutada por Adri Cruz pero la pelota no tomó portería.

A la media hora de duelo, el árbitro pudo expulsar a Dieste por una dura entrada sobre un rival pero saldó la acción como amarilla. Y, tras una falta de Iván Pérez en la frontal del área, Roberto López ajustaba la pelota al máximo para superar a Guille Vallejo y adelantar a los txurri urdin. Al descanso, los guijuelenses se marchaban con desventaja.

Tras el paso por los vestuarios, el Guijuelos salió con una marcha más y Cristóbal tuvo una buena ocasión, pero mandó la pelota al lateral de la red.

Ángel Sánchez metió a Iván Agudo por Dieste para intentar encontrar más juego entre líneas pero, al cuarto de hora de la reanudación, Zubimendi marcaba de cabeza tras adelantarse a Guille Vallejo, que falló en su salida.

Y ahí los chacineros ya se vieron inferiores. Luis Lara y Bolaños pisaron el campo por Cristóbal y Carmona. Sin embargo, el Guijuelo no tuvo reacción y acabó con diez por la expulsión de Adri Cruz a quince minutos para el final.

Pudo llegar el tercero de los locales, que se toparon una excelente parada con los pies de Guille Vallejo. Los de Xabi Alonso plasmaron su superioridad en el campo y lo reflejaron en el marcador para endosar la segunda derrota seguida al Guijuelo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído