Si ayer hablamos del Real Salamanca Monterrey de la categoría alevín, hoy les llega el turno a los cadetes, que militan en el Grupo B de la Segunda División y que comandan la clasificación con tres victorias en tres partidos.
 
Uno de los rasgos que definen al club y al que ya nos referimos con la anterior plantilla se evidencia más aún en esta. Ángel, uno de sus entrenadores, lleva con la mayoría de los chicos desde infantil de primer año e incluso con algunos desde alevín de segundo año. Una larga trayectoria que aumenta el conocimiento del equipo y la versatilidad de cara a los partidos, pero sobre todo supone un enorme orgullo ver progresar a los niños por todas las etapas. “Nosotros estamos contentos con ellos y parece que ellos también con nosotros, lo vemos en la asistencia, las ganas y la actitud ejemplar que tienen tanto en los partidos como en los entrenamientos”, apunta.
 
Veinte chavales componen esta plantilla, aunque en los entrenamientos son uno más gracias a la asistencia de Said, un niño de origen saharaui que llegó al club después de cerrarse el plazo de entrega de fichas pero que es uno más dentro del equipo. La próxima temporada ya será de la partida, pero este año está aprovechando para integrarse en el grupo y cumplir el mayor objetivo del club a todos los niveles: “Aprender a ganar amigos dentro del vestuario”.
 
El Monterrey cadete basa su fútbol en el control de la pelota y en la alta presión cuando no lo tiene. Un ritmo alto de juego y las dimensiones del Reina Sofía hacen que los rivales se cansen antes, una faceta que intenta aprovechar cuando juega como local. Entre sus pilares destaca Daniel, capitán y mediocentro, un todoterreno incansable y con gran visión de juego. “Es un chico maravilloso y ejemplar, se esfuerza el doble en los entrenamientos y tiene un físico descomunal, chocar con él no es hacerlo con un chico cadete”, asegura su técnico.
 
La plantilla está compuesta por Víctor Andrés y Osky (porteros); Luis, Adrián, Curto, Salinero, Enrique, Raúl, Toño y Miguel (defensas); Víctor, Marcos, Marquitos, David, Daniel, Javi y Espeso (centrocampistas); Milbert, Tato y Nacho (delanteros); Said (sin ficha); y Emilio, Alex y Ángel (entrenadores).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído