HORARIOS DEL FÚTBOL BASE

Juvenil

Todas las miradas se centran en las dos divisiones de Provincial ante el descanso de la Regional Juvenil esta semana. Y no se restará la emoción. Sigue la lucha en lo más alto a falta de solo cinco jornadas para el final. En esta, no se pueden fiar los tres primeros, que siguen en un solo partido de diferencia. El actual líder, Villamayor, visitará el siempre difícil campo del Chamberí, mientras que el Muníbar Pizarrales B tendrá que viajar a Béjar para enfrentarse a los textiles en el Mario Emilio, donde ya han arrancado puntos a los conjuntos de la zona alta. La mejoría del RS Monterrey pondrá a prueba al Capuchinos que, pese a los dos pinchazos hace semanas, sigue luchando por el ascenso.

También el Hergar Camelot tiene opciones de seguir sumando y acercarse al liderato si consigue vencer al Helmántico B, que suma dos puntos por encima del descenso. Ciudad Rodrigo quiere sumar su segunda victoria de la semana para salir del descenso y que caiga en el mismo un Alba de Tormes que no levanta cabeza. Esta semana intentará vencer ante Trinitarios para no complicarse más su existencia.

En Segunda se siguen contando las jornadas para que se produzcan los ascensos del Navega B y el Jai Alai. Los segundos descansarán esta semana para que los rojos se pongan al día en la parte alta. Una victoria contra Villamayor B le colocaría como líder y le dejaría a tiro de un partido el ascenso. La lucha por la tercera plaza también está emocionante y dejará un Cristo Rey frente al Hergar Camelot B muy emocionante. Villamayor B y Carbajosa B miran con atención este partido para conseguir recortar puntos.

Cadete

El Santa Marta regresa al San Casto en su lucha por la tercera plaza en la que dio un paso atrás al empatar ante el Real Ávila. Recibe, sin embargo, a un rival directo como el Burgos Promesas 2000, actual tercero, y una victoria le dejaría a solo dos puntos de su objetivo. El Fútbol Peña también está sumido en esta pelea mientras que el Real Valladolid cuenta con una nueva oportunidad de finiquitar el título de Liga. Lo conseguiría con una victoria o una derrota del Parquesol.

En Primera Provincial, el Santa Marta B podría ser campeón esta semana si consigue sumar más puntos que el Helmántico. Para ello es imprescindible que venza al Villamayor en El Salinar en el partido que abre la jornada y esperar al partidazo entre Helmántico y Carbajosa en el que está en juego, además, el sector. También habrá otro gran partido en el Neme entre Hergar Camelot y Navega, que apuran sus opciones de ascenso.  

La Segunda Cadete sigue con una gran emoción en la lucha por el ascenso. Ciudad Rodrigo, Capuchinos y Barrio El Zurguén se juegan título y ascenso. Los mirobrigenses recibirán en casa al Béjar para seguir en lo más alto, mientras que Capuchinos tendrá un duro compromiso en el Vicente del Bosque contra el Navega B. Quiere aprovechar estos partidos Barrio El Zurguén en su enfrentamiento contra el Salesianos para colocarse segundo en la tabla y en puestos de ascenso. Precisamente los escolares se juegan el descenso con el Trinitarios.

Unionistas B tendrá un partido difícil ante un Salmantino que se juega el ascenso en Tercera. De momento, los primeros marchan líderes con un punto de diferencia sobre un Hergar Camelot C que descansa esta semana. La emoción, por tanto, se centra en el segundo puesto de ascenso que se juegan los blanquinegros contra Promesas de Villoria. La distancia, de momento, es de cinco puntos pero una derrota del Salmantino podría permitir a los de Villoria acercarse si consiguen vencer a Muníbar Pizarrales C.  

Infantil

Las miradas se centran en Regional en la zona baja en la que el Carbajosa puede consumar su descenso si no consiguen vencer al Numancia. También podrían caer a Provincial si Zamora y Burgos suman los mismos puntos que los arlequinados. Los burgaleses se enfrentarán a un Helmántico salvado que aspira al séptimo puesto mientras que los zamoranos se enfrentarán al Real Valladolid. El Santa Marta, el otro conjunto charro en la categoría, busca asegurarse la tercera plaza con una victoria contra el Casco Viejo.

En Primera Provincial, la lucha se centra en la consecución del sector. Ahí Navega y Ciudad Rodrigo parece que serán los que se lo jueguen hasta la última jornada. De momento son los de Garrido los que parten con ventaja aunque esta semana no lo tendrán nada fácil ante un Hergar Camelot que también apura sus opciones. El Ciudad Rodrigo, por su parte, jugará en La Salud ante el Muníbar Pizarrales, un rival complicado. El líder y campeón, Santa Marta B, jugará contra el Villamayor.

La lucha por el descenso toma un cariz importante si finalmente el Carbajosa desciende de Regional. Esto provocaría que, si no consigue el ascenso el conjunto que vaya al sector, arrastre a uno más a la Segunda Provincial. Helmántico B y Carbajosa B parecen avocados al descenso pero hay una posible tercera plaza que se están jugando Villamayor y San Agustín. Dos puntos hay de diferencia entre ambos aunque los segundos cuentan con un encuentro menos.

En Segunda, Barrio El Zurguén podría consumar su título y ascenso esta misma semana con una victoria contra el Cristo Rey B. Nueve puntos es la diferencia que tiene con sus tres perseguidores y nueve los que quedarían. Además, los enfrentamientos directos los tiene ganados con todos excepto con el Chamberí contra el que jugará la semana siguiente. Los trastormesinos, Unionistas y Béjar se siguen jugando la segunda plaza de ascenso. Se enfrentarán a Jai Alai, Amigos de Cabrerizos y Villamayor B, respectivamente.

En Tercera, Salmantino y Unionistas B podrían conseguir el ascenso matemático con sus victorias contra Villares de la Reina B y Salamanca FF. En el segundo caso solo lo conseguiría si su primer equipo también asciende. En el caso de que no ocurriera, el Alba de Tormes tendría encarrilado el ascenso con una victoria contra el Jai Alai B que le dejaría a solo un partido. 

Alevín

La emoción en la Primera Provincial ha pasado a la zona baja después de que el Santa Marta ya sea campeón y el segundo puesto lo haya encarrilado Unionistas. Por abajo, a falta de nueve puntos, Amigos de Cabrerizos tiene cuatro de ventaja sobre el Alba de Tormes y ambos tendrán una jornada complicada. Los primeros viajarán a Ciudad Rodrigo y los segundos recibirán en casa, precisamente, a Unionistas. Es la tercera plaza la que sí tiene más emoción con el Navega por delante, pero que cuenta con un partido complicado esta semana en el Neme. Por detrás, Helmántico, Sporting Carbajosa y Carbajosa, en apenas un punto, tratarán de aprovecharlo.

Santa Marta B quiere seguir sumando en su encuentro contra el Promesas de Villoria para dejar encarrilado el título. Muníbar Pizarrales es el que se lo puede quitar aunque esta semana tendrá un partido complicado contra un Béjar que se juega el ascenso. Precisamente, la segunda plaza para subir está muy emocionante con el propio Béjar y el RS Monterrey empatados a puntos. Los segundos se enfrentarán a Salesianos en esta pelea. Mientras, por abajo, todavía no hay nada decidido con varios equipos implicados.

En Tercera, en el grupo 1, Carbajosa B y Santa Marta C se siguen jugando el título de Liga. Los líderes son los arlequinados que juegan contra el Muníbar Pizarrales D con un punto de diferencia sobre los tormesinos, que jugarán en Villamayor. El grupo 2 sigue siendo del Salmantino, que apura sus opciones de ascenso. Los blanquinegros juegan contra Villares de la Reina C mientras que su rival, San Agustín, se enfrentará al Trinitarios B. El grupo 3, ya decidido a favor de Unionistas C, tiene su emoción en la segunda plaza en la que marchan empatados Carbajosa D y Hergar Camelot C. Los primeros se enfrentarán a los líderes, mientras que los segundos descansarán. 

Benjamín

Unionistas podría ser campeón esta misma semana si consigue ganar y cae en su partido el Santa Marta. Los líderes jugarán en Alba de Tormes mientras que los tormesinos intentarán alargar el alirón blanquinegro con tres puntos contra el Villamayor. Por abajo, Cristo Rey apura sus opciones para no descender.

Guijuelo y Santa Marta se juegan el título de Liga en Segunda Provincial Benjamín mientras que los primeros, además, podrían conseguir el ascenso esta misma semana. Para ello solo necesitarían vencer a Unionistas B sin esperar más resultados. Santa Marta B, además, tendrá un partido complicado contra Amigos de Cabrerizos, que también se juegan el ascenso con el Chamberí. Estos últimos intentarán sumar tres puntos contra Trinitarios.

Carbajosa D y Jai Alai B siguen jugándose el título de Liga a falta de cuatro jornadas en el grupo 1 de la Tercera División. Esta semana ambos tendrán duros compromisos ante tercero y cuarto, Muníbar Pizarrales B y Guijuelo B, respectivamente. El grupo 2, por su parte, va encaminado hacia que el Navega B sume el título y ascenso. Esta semana se enfrentará al Jai Alai C mientras que su principal rival, precisamente el Jai Alai, intentará sumar tres puntos contra el Salamanca FF para meter presión. En el grupo 3, a la tercera va la vencida. Unionistas C será campeón si suma un punto contra Atlético El Encinar en el encuentro del sábado a las 11 en La Aldehuela.

Prebenjamín

Una nueva jornada apasionante habrá en la igualada Primera Provincial que tendrá el partido estelar entre el Hergar Camelot y el líder, el Navega, que tratarán de aprovechar también Santa Marta, Carbajosa y Cristo Rey, los otros equipos que tienen todavía opciones. Estos dos últimos, además, se enfrentarán entre ellos por lo que el verdadero beneficiado podría ser el Santa Marta, que juega en Villamayor.

En Segunda, Unionistas y Santa Marta B se siguen disputando la Liga con una ligera ventaja para los primeros, que no pueden fallar. Esta semana jugarán contra un Salesianos que también se juega el ascenso a Primera División mientras que los tormesinos lo harán ante Barrio El Zurguén, el otro conjunto que le puede quitar la plaza a Salesianos.

La Tercera, en su grupo 1, sigue su curso hacia el título del Guijuelo B, que jugará contra el Peñaranda B. El Trinitarios es el único que le puede alcanzar. Jugará ante Amigos de Cabrerizos B. El grupo 2 dejará un interesante Chamberí contra Promesas de Villoria en el que los segundos buscarán una nueva victoria que les deje cerca del título y ascenso. Unionistas C sigue seis puntos por debajo y viajará a Guijuelo C. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído