Finaliza la temporada ciclista salmantina con la celebración de “La Carrera del Pavo”, recuperada por el Club Ciclista Con2piñones después de un año de ausencia. Esta tradicional carrera cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, y se celebrará el próximo domingo con un circuito de 2,2 kilómetros en los alrededores de Avenida Portugal y Torres Villarroel, lo que provocará varios cortes de tráfico a partir de las 10:30 horas, momento en el que comenzará la prueba.

Jorge Recio, concejal de deportes del Ayuntamiento de Salamanca, resaltaba la importancia de “recuperar una actividad de mucho éxito”, después de un año de ausencia en el calendario ciclista. Además anunciaba el carácter solidario de la prueba, ya que “cada participante aportará un kilo de comida para el banco de alimentos”, y esperaba que la gente “sea comprensiva” con los cortes de tráfico.

Oche Alonso, representante del Club Ciclista Con2piñones, aseguraba que la prueba se considera “dentro del ciclismo como un final de temporada”. Además de organizar “La Carrera del Pavo”, el club salmantino apoyará al ciclismo base con la creación de una escuela y un equipo cadete para el próximo año. Oche Alonso estima la participación “entre 100 y 150 ciclistas”, viniendo algunos de ellos de lugares como Extremadura, Valladolid y Portugal. En estos momentos el número de inscritos es de 88, y entre las 9 y las 10:30 horas en el lugar de salida podrán apuntarse más participantes.

La inscripción es gratuita para los federados –los no federados deberán pagar 20 euros-, y esperan la participación de Moisés Dueñas y Alexis Rodríguez, además de la asistencia de Eladio Jiménez, que no podrá participar por una lesión en la muñeca. Las categorías en las que se dividirá a los participantes son cadete, juvenil, femenino, sub-23, élite, cicloturista y máster, dando entre ocho y doce vueltas al circuito de 2,2 kilómetros. Los ganadores de cada categoría recibirán un pavo, y los tres primeros un trofeo.

Además de la jornada deportiva, los asistentes podrán disfrutar de un chocolate con churros para combatir el frío que se espera a lo largo de la mañana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído