Regresa el programa municipal deportivo de Juegos Escolares, que mantiene los modos de participación y la campaña de fomento del juego limpio

El plazo de inscripciones se abrirá el próximo 4 de octubre y en el mes de noviembre está previsto el inicio de la competición

0 Comentarios

Juegos escolares en el año 2019. Foto de archivo
Juegos escolares en el año 2019. Foto de archivo

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno esta semana a la nueva convocatoria del programa municipal de Juegos Escolares, al que el Consistorio destina un total de 131.000 euros.

De este modo, regresa una de las citas deportivas más consolidadas en la ciudad de Salamanca que con motivo de la pandemia tuvo que suspenderse  en marzo de 2020.

Entre los aspectos más destacados de la programación, el Consistorio seguirá apostando por la campaña para fomentar el juego limpio entre los participantes. En este contexto, volverán a adoptarse medidas para evitar resultados abultados, garantizar los principios de respeto a la norma e igualdad efectiva entre los equipos y evitar la violencia en el deporte tanto en el campo como en las gradas.

De igual modo, se potenciará la creación de equipos en centros escolares, dando respuesta así a las peticiones de los mismos ante el crecimiento de participantes de equipos pertenecientes a clubes deportivos en las últimas temporadas.

Asimismo, con la finalidad de agilizar la tramitación de las inscripciones de los equipos, el Ayuntamiento ofrecerá su ayuda en los trámites burocráticos a jugadores y entrenadores con la supresión de las fichas y mantendrá la validez del DNI como documento para identificarse para facilitar el inicio de la competición.

Al igual que en la última edición, se mantendrá la reducción del número de aplazamiento de partidos con la aplicación de un protocolo que motive los mismos únicamente de forma justificada y con el acuerdo de ambos equipos para su reprogramación.

El programa deportivo municipal de Juegos Escolares ofrecerá de nuevo cuatro modos de participación: los programas prebenjamín, participativo, de promoción y de competición. Las inscripciones para participar en cada uno de ellos comenzarán el próximo 4 de octubre y a lo largo del mes se irán programando las actividades de los diferentes modos de participación y así iniciar la competición en el mes de noviembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído