El sábado día 14 a las 17 horas se jugará el primer partido de la nueva era del campo de futbol Reina Sofía sobre césped artificial. Los amarillos recibirán al Villares en un duelo entre dos equipos de la Provincial de Aficionados.

El terreno de juego cuenta así con una superficie de última generación instalada en capas cuyas características son base de zahorra compactada, protección anti-humedad para mantener la zahorra siempre seca, capa elástica de un centímetro de espesor con acabado tecnológico, que le otorgara la flexibilidad; además de la hierba artificial de última generación compuesta por hilos de 4 cm de sección  con nervio central, que le confiere la apariencia de hierba natural recién cortada,  en el tacto y visualmente. Su gran calidad le hace ser una superficie ideal para la práctica del futbol, evitando en un porcentaje importante el riesgo de lesiones.

Dicho césped dispone de homologación FIFA según su fabricante. Así mismo, FIFA recomienda encarecidamente que las dimensiones del terreno de juego para partidos de alto nivel profesional, ya sean nacionales o internacionales, estén dentro de unos estándares profesionales, sin embargo las medidas de obligado cumplimiento en mundiales de futbol y campeonatos de las distintas confederaciones son 105X68, medidas actuales del campo Reina Sofía.

El Real Salamanca Monterrey invita y hace partícipe del disfrute de estas instalaciones a todos los salmantinos practicantes del deporte fútbol, siempre bajo las normas establecidas por el Ayuntamiento de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído