El Salamanca CF UDS sumó un punto más a su casillero tras empatar a uno ante el Real Unión de Irún en el Helmántico. Los visitantes empataron el choque en el último minuto de partido.

Pablo Cortés puso en liza un once formado por Sotres en la meta; Carpio, Crespo, One y Borja en la zaga; Chiapas, Chatón, Ulises y Galván en la medular; y Hugo Díaz con Uxío en ataque.

Pero, nada más empezar el duelo, llegó el susto. En una disputa aérea, el visitante Sola cayó al suelo inconsciente y los servicios médicos tuvieron que intervenir. El jugador se marchó en camilla, con collarín y entre los aplausos del público local.

La primera mitad tuvo poco ritmo. Los dos equipos tenían claro que no debían conceder ocasiones al rival y el doble pívote local, formado por Chiapas y Chatón, no era capaz de darle continuidad al juego en campo rival.

En la segunda mitad, el Real Unión de Irún mandó un balón al larguero. Galán, que le ganó la espalda a One, disparó al travesaño con Sotres prácticamente batido.

El técnico Pablo Cortés reaccionó y metió a Rafa Mella por Hugo Díaz, para incluir a Galván en el juego por dentro. Además, Álex Serrano ocupó la posición de Chatón.

Y fue decisivo. A doce minutos para el final, golpeó un balón desde dentro del área que tocó en un compañero pero el rechace le volvió a caer a Álex Serrano, que esta vez no perdonó e hizo estallar de júbilo al público charro.

Un minuto después, Uxío regateó al meta visitante y, cuando ya se cantaba gol, un zaguero del Real Unión de Irún evitaba el gol sobre la línea.

Sin embargo, cuando los tres puntos parecían quedarse en casa, el visitante Aranzabe soltaba un latigazo fuera del área que tocaba en Chiapas y superaba a Sotres.

En la última jugada, con córner a favor de los charros, el colegiado señaló el final entre protestas de jugadores y afición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído