La Liga Femenina quiere conocer a sus finalistas y en tratar de convertirse en uno de ellos están el Rivas Ecópolis y el Ciudad Ros Casares. Las valencianas sólo necesitan una victoria más tras imponerse en el primer encuentro por 70 a 61. Las madrileñas no tienen margen de error y ante su público esperan forzar el tercer encuentro y devolver la serie a Valencia, según informa la Federación Española de Baloncesto.
 
Una de las claves del partido será que el Rivas salga más entonado al choque de lo que lo hizo el sábado donde dio una renta demasiado amplia al vigente campeón de Europa y remontar ante el Ros Casares es demasiado complicado y tampoco es que las de Miguel Méndez vayan sobradas de gasolina para hacer sobreesfuerzos. 
 
Así que si las ripenses consiguen salir más centradas desde el primer minuto y más acertadas, se puede prever un choque más equilibrado. Para que el Rivas aumente también sus opciones de triunfo será imporante que todas las jugadoras supongan una amenaza ofensiva. Además de la fiable aportación de Carson y Jones, más jugadoras deben se añadir puntos para cuestionar la victoria de las taronjas. Si ambas cuestiones las consigue mejorar el Rivas Ecópolis y sabiendo que tendrá el apoyo de su afición, las madrileñas pueden alargar la serie.
 
Idea muy diferente es la que tiene el Ros Casares que quiere sentenciar por la vía rápida esta semifinal. Roberto Iñiguez ya demostró su descontento la término del primer choque por la irregularidad mostrada por su equipo. El arranque de partido de las taronjas fue excepcional y pudo romperlo en el tercer asalto pero no lo hizo y si al Rivas se le da vida te puede acabar matando y eso no quiere que suceda el técnico vasco. 
 
Así que mantener la misma intensidad y nivel de acierto durante los 40 minutos será la principal asignatura pendiente del Ros para este encuentro a la vez que tratará de seguir manteniendo a Maya Moore en un momento dulce.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído