Unionistas presentó en la mañana de este martes al segundo entrenador de su historia: Roberto Aguirre. El asturiano, con amplia experiencia en Segunda B, será el encargado de intentar pelear por la permanencia en la categoría.

“Quería darle las gracias a Gorka por una semana tan intensa de trabajo tras la destitución de Astu. Y también gracias a Roberto. Quiero decir que creo que hemos acertado por las referencias que teníamos antes de hacer la contratación, como por las referencias de después. Es casi imposible encontrar a alguien que hable mal de Roberto Aguirre”. Se va a adaptar muy bien a los valores del club, explicó el vicepresidente de Unionistas, Javier Tejedor.

Posteriormente, Gorka Etxeberria dio algunas pinceladas más sobre el entrenador: “Si algo tiene bueno, es que no necesita que lo presente. Su currículum es impresionante. Lo primero que hicimos fue plantear un protocolo y Roberto ha cumplido todos los objetivos que planteamos. El primer requisito es que fuese entrenador, para que desde el minuto 1 me hable de fútbol; la segunda era que fuese una persona abierta y social, muy dispuesta a enrollarse conmigo, el staff técnico y los técnicos de base; y la tercera era contactar y medir sus ganas de venir a Unionistas. Me duró un minuto. Luego hablamos más. Desde el primer instante, me transmitió conocimiento del club y sus peculiaridades”.

Por último, Roberto Aguirre tomó la palabra por primera vez como entrenador de Unionistas.

Agradecimientos. “Quería transmitir mi agradecimiento a la confianza que ha depositado en mí la Junta Directiva y Gorka. Me entregaré en cuerpo y alma a la causa para conseguir los objetivos de la temporada Tengo una ilusión tremenda. Me atrajo la idea de venir aquí desde el primer momento. Estoy seguro que acierto viniendo a Unionistas y que es una decisión de la que no me voy a arrepentir”.

Objetivo. “A nivel de club es la permanencia. Somos un recién ascendido. Pero también están las formas y tienen importancia. Hemos estado mucho hablando de ellos estos días. Tenemos que ser ambiciosos y optimizar nuestros recuerdos para llegar a dar el máximo rendimiento posible. Queremos entrar con valentía en la categoría”.

Plantilla. “Conozco a la mayoría de los jugadores que hay. Se necesita incorporar jugadores y estamos dándole una vuelta a todo. Los perfiles pueden estar dirigidos a un camino y ahora tenemos que darle forma”.

Ambiente de vestuario. “Intento siempre tener buena relación profesional con todos los que me rodean. El objetivo que me planteo es intentar que todos los que estén a mi lado, me den el máximo rendimiento posible”.

Táctica. “Me gusta que mis equipos estén ordenados porque es un deporte colectivo. Lo que quiero es un equipo valiente a nivel de actitud, entusiasta en el campo, que conecte con la afición. Nos costa lo que ayuda la afición de Unionistas al equipo en el campo. Nosotros necesitamos la ayuda de todos para conseguir los objetivos. La afición va a ser muy importante porque así lo ha sido desde sus inicios”.

Confianza. “Vengo de dos temporadas con el Lealtad muy diferentes. En una no llegamos y no pudimos aunque estuvimos todos muy unidos. Sin embargo, la temporada anterior fue brillante e igualamos la mejor temporada del club en Segunda División B. Por eso empecé agradeciendo la confianza y el estudio que han hecho sobre mí como entrenador. No siempre las temporadas más brillantes en cuanto a resultados, son las que más aportan. Yo tengo un especial recuerdo de la temporada pasada”.

Piojo. “A Piojo le conocí en su momento de apogeo como extremo. Y lo viví en contra. Nos ganaron 1-2. Le conocí en esa faceta y me acuerdo que no lo cogíamos. Luego le he visto que a partir de Guijuelo comenzó como lateral y aquí no conocía que había jugado de lateral. Estamos encajando un poco todo, a nivel de lo que tenemos. Hay que darle una vuelta a todo. Me parece claro es que puede rendir en las dos posiciones. La primera imagen de Piojo es como extremo”.

Grupo 1. “Me gusta más el grupo 1. Todos son muy difíciles y al final es complicadísimo ganar al que tienes delante cada domingo. Todos los clubes tienen argumentos. Están la mayoría de los equipos en construcción aunque algunos han hecho ya muchos fichajes”.

Voz y voto en la confección de la plantilla. “Seguro que pediré que me traigan a uno u a otro. Hay jugadores con los que he trabajo que no quiero volver a trabajar (ironiza) y otros con los que no he trabajado, que sí me apetecería. Pero si tengo a un futbolista con el que he trabajado y me gusta, lo pondremos encima de la mesa. Con algunos jugadores de Unionistas ya he trabajado. Lo importante es analizar muy bien para definir muy bien lo que tiene que entrar y buscar los mejores jugadores. Es una tarea difícil”.

Derbis. “Siempre es especial. El derbi que teníais aquí en Tercera rompía fronteras. Yo creo que una categoría más, tiene doble repercusión. Seguro que será bonito y tenso pero son partidos que gustan jugar. Guijuelo, además, es un equipo que se está manteniendo con mucho mérito temporada tras temporada. Nosotros intentaremos ganar al Guijuelo los dos partidos y al Salmantino los otros dos”.

Jorge Alonso. "Estamos en ello. Hoy tuvimos la primera reunión para hablar de la secretaría técnica. También otra con el staff técnico. Tenemos que tomar decisiones sobre las que ya están hechas, que también condicionan".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído