​Roberto Cornago: “Me gustaría aprender de Piojo y Antonio Marín”

El juvenil de Unionistas, ex del Rayo Vallecano, deja claro fue determinante poder hacer la pretemporada con el primer equipo para su elección

 Roberto Cornago
Roberto Cornago

Roberto Cornago ha llegado desde el Rayo Vallecano a Unionistas para aprender y, por qué no, entrar en la dinámica del primer equipo. El lateral derecho tendrá ficha juvenil pero hará la pretemporada con el primer equipo y buscará convencer a Hernán para tener opciones.

¿Cómo llega la opción de Unionistas? “Yo tenía varias ofertas de otras canteras pero Unionistas me ofrecía algo diferente: que es entrenar con futbolistas profesionales. Me gustaría aprender de Piojo y Antonio Marín”.

Similitudes con el Rayo Vallecano. “Tienen un componente familiar. Son dos clubes muy familiares. Son equipos que se parecen un poco. Me ofrecen la posibilidad de hacer la pretemporada con un equipo profesional y fue determinante”.

Apoyo en las redes sociales. “Para mí, tenemos una de las mejores aficiones de Segunda B. Cuando salió mi fichaje me llegó muchísimo apoyo por redes sociales y me puse muy contento. Espero hacer un año muy bonito con el juvenil y con el primer equipo”.

Pretemporada con los mayores. “Es la primera vez que voy a entrenar y competir con gente profesional y es un sueño hecho realidad. Voy a trabajar mucho para estar ahí”.

Confianza en sí mismo. “Tengo muchas ganas de conocer a Hernán. He visto todas sus declaraciones y es una persona ganadora. Le seguía en el Langreo, por Michu que es rayista. Quiero demostrárselo en el campo y no en declaraciones”.

Competencia en el lateral derecho. “Creo que tienen mucha competencia pero trabajando las 24 horas y dando el cien por cien de mí, creo que podré opciones. No como titular pero sí de ir con el primer equipo”.

Objetivo con el juvenil. “Ya me lo dijeron Gabri y Garcy: la cantera tiene que volar. Hay que ser humildes y trabajar a tope para ascender”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído