El ciclista español Roberto Heras se ha proclamado este viernes campeón de la Milenio Titan Desert by Gaes 2012 al conseguir retener la diferencia que ganó el jueves ante el portugués Luís Leao Pinto, subcampeón, y se hace así con su cuarta corona del desierto.

Pese a los problemas estomacales que sufre, Heras ha llegado junto a Pinto al sprint de la última etapa, que se ha llevado el portugués en su cuarto triunfo parcial, y se ha proclamado de nuevo 'rey del desierto' con 9:46 minutos de diferencia. Sin duda, una victoria que se ganó el jueves en la etapa reina de la cita, cuando el bejarano aprovechó una avería en la cadena de Pinto para conseguir una diferencia de 18 minutos en la general, que ha sabido gestionar en las dos últimas etapas de la titánica carrera por el desierto de Marruecos.

"Estoy muy feliz y orgulloso de haber conseguido mi cuarta victoria en esta carrera que está siendo más y más complicada cada año. No hemos tenido ni una jornada de descanso y todas las etapas han estado cargadas de dificultades. Gracias al equipo he podido conseguir una nueva victoria. Me siento muy bien en esta carrera, mentalmente estoy muy fuerte y en esta carrera es quizás lo que más cuenta", manifestó Heras tras proclamarse campeón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído