A la sexta fue la vencida para el Club Deportivo Guijuelo en este curso futbolístico y no sin superar obstáculos. Los chacineros sumaron, por fin, su primera victoria en liga al imponerse 1-3 al Celta de Vigo B, en un duelo muy trabajado por parte de los de Rubén de la Barrera.

Con un Guijuelo frenando la salida de los vigueses, Garban refrendaba el acierto desde el banquillo a seguir confiándole los goles salmantinos tras el marcado el miércoles en León y abría el marcador en el minuto 12. El charro, que no había prácticamente contado para De la Barrera, encauzaba el duelo para los jamoneros, al empujar al fondo de las mallas el rechace del portero local Rubén tras un remate de Quique de la Mota. Gol de ‘killer’.

Hasta el descanso, tiempo en el que el choque continuó siendo muy disputado, los locales buscaron el empate y apretaron algo más, pero Wilfred, muy atento durante todo el partido, evitaba en un par de ocasiones que los gallegos pusieran de nuevo las tablas en el tanteador.

El ritmo de los vigueses se vio acrecentado tras el intermedio, lo que pudo en aprietos e hizo sufrir bastante a los salmantinos. Doce minutos después de la reanudación, una jugada de tiralíneas de los locales acababa en gol, al rematar de forma muy acertada Borja Iglesias el centro de Maceira sin que Wilfred pudiera hacer nada.

El gol gallego podía ser un punto de inflexión para el duelo y para los guijuelenses, pero por fortuna, Chuchi apareció colocando el 1-2 en una falta excelentemente ejecutada que a la vez de volver a adelantar a los de Guijuelo significaba una alta dosis de oxígeno. A los celtiñas sólo les duró seis minutos la alegría.

Con el gol de Chuchi, el Guijuelo sabía que era su momento para sentenciar el partido y lo consiguió en el 75 tras tener varias acciones para hacerlo. Manu Moreira a la salida de una falta conseguía un gol valioso que ya decantaba la balanza para los salmantinos, que acabarían llevándose el triunfo con un efectivo menos sobre el terreno de juego tras ver Javi Moreno la segunda amarilla.

El Guijuelo suma tres puntos y da la vuelta a la tortilla, después de cinco jornadas sin ganar. Los chacineros rompieron su maleficio de inicio de liga en tierra de meigas, y ahora respiran en el positivismo de cinco partidos sin perder.

FICHA DEL PARTIDO

CELTA DE VIGO B - 1: Rubén, Pablo Pérez (Aitor, 69), Maceira, Soto, Goldar (Borja Domínguez, 46), Antón, Marcos (Yelko, 46), Borja Fernández, Borja Iglesias, Fernán y Añón.

CD GUIJUELO - 3: Wilfred, Gago, Ángel Martínez, Tejedor, Jonathan Martín, Javi Moreno, Valero, De la Mota (Carlos Rubén, 58), Garban (Tomás, 81), Chuchi y Manu Moreira (Antonio Pino, 88).

ÁRBITRO: Sánchez-Seco Otero (Madrileño). Amonestó a Valero (min. 7), Soto (min. 39), Maceira (min. 61), Pablo Pérez (min. 62), Chuchi (min. 64), Fernán (min. 87). Expulsó a Javi Moreno por doble amonestación (min. 53) (min. 78).

GOLES: 0-1: Garban (min. 12). 1-1: Borja Iglesias (min. 57). 1-2: Chuchi (min. 63). 1-3: Manu Moreira (min. 75)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído