No quería más sustos el Ros Casares y el trío Wauters, Lyttle y Jackson arrancaron el choque como un ciclón. En poco más de un minuto el electrónico reflejaba un 11-2 que obligaba al tiempo muerto visitante. A base de triples las diferencias crecieron (19-6). El Lotos parecía ahogarse en la defensa local pero el punto de inflexión llegó en el minuto 6 de juego con 21-8. A partir de ahí el parcial visitante fue de 0-9 y de esa manera las de Javier Fort se metían por fin en el partido. Poco a poco a Henry se la vio más entonada, un triple de Anderson y un contraataque posterior de la jugadora del conjunto polaco ajustaba el electrónico al 31-28. El tiempo muerto de Hejková sirvió para aclarar ideas, no en vano el parcial fue de 9-2 para llegar al descanso con cierto crédito, 44-35.

Quería decidir el Ros Casares cuanto antes y en la vuelta al choque ofreció una nueva exhibición con equilibrio en el juego, acierto y buena toma de decisiones que valía para completar un parcial de 13-3 (57-38, min. 24). En esos parámetros se manejó el Ros en la segunda mitad pero cierta relajación defensiva fue aprovechada por Henry, Anderson y Robert para tratar de engancharse al partido. El triple de Jalcová en la primera acción del último cuarto hacía soñar al Lotos (62-54) pero Lyttle no estaba para reeditar la pesadilla lituana y 12 puntos de la pívot española sentenciaron el choque.

Desde el salto inicial las sensaciones del conjunto salmantino fueron buenas pese a que los primeros compases fueron un tanto atropellados. Dewanna Bonner demostró que este equipo se le da bien. La ala-pívot de las perfumeras comenzó muy entonada mientras que en el conjunto rival Fegyvernekyse se cargaba con 2 faltas en poco más de 2 minutos. Un contraataque de Marta Fernández situaba el 8-2. Se recompuso el UE Sopron de la mano de Fürész pero Kurasova -la alero anteriormente conocida como Gorbunova que durante unos meses vistió la camiseta del conjunto salmantino- estaba muy desacertada, claro que una tiradora como Kurasova siguió lanzando hasta que entraron los tiros y el parcial en los últimos 5 minutos fue de 4-13 para las húngaras. Las 5 segundas opciones que concedían las locales hacían que el marcador fuera desfavorable al Perfumerías al final del primer acto (17-21). Tres minutos tardaron en volver a anotar unas y otras. Krnjic rompió la sequía desde el tiro libre y poco después Feaster acertó con el triple, pero el juego seguía sin tener continuidad. Xargay, con molestias en el cuello, aguantaba el tipo ante la ausencia de Antoja. Sin grandes alardes colectivos las salmantinas le dieron la vuelta al choque gracias a que Feaster se destapó acumulando 11 puntos consecutivos, de hecho durante 7 minutos fue la única jugadora capaz de anotar en las filas salmantinas (28-24). Otra de las jugadoras cuestionadas, Anna Vajda, se sumó al recital de Feaster y el Perfumerías Avenida se marchó a vestuarios con 36-26 favorable.

En la reanudación nuevamente las imprecisiones marcaban el signo del choque hasta que Bonner encadenaba dos buenas acciones y Marta Fernández e incluso Vajda volaban sobre la cancha. Por encima de la decena se mantuvo el equipo de Lucas Mondelo en los minutos siguientes pese a los esfuerzos de Krivacevic.

Al cuarto decisivo el Perfumerías Avenida entró con 59-48. Kurasova se encargó de ajustar las diferencias (59-52) pero faltó regularidad entre las magiares y Marta Fernández dio serenidad, al contraataque. Preocupaba la cuarta personal de Xargay que se fue al banco, en su lugar Isa Sánchez ejerció de base y anotó un triple que se antojaba decisivo (68-52, min. 35). A partir de ahí las perfumeras dosificaron la ventaja para recobrar las buenas sensaciones.

Al Rivas se le da bien el Sparta&k pero en esta ocasión las madrileñas se tuvieron que conformar con meterle el miedo en el cuerpo al conjunto de Pokey Chatman. Alguna dificultad tuvo el equipo ripense en los primeros compases para seguir el ritmo anotador local, (10-4, min. 3) pero con gran trabajo coral el Rivas se enganchó al partido hasta situarse 23-22 a los 11 minutos de juego tras acción de Jones. El Sparta&k estaba tocado tras la última derrota y no quería pasar dificultades así que con el trío Dupree, Petrovic y Osipova las rusas establecieron la máxima, 40-26 y con el registro de +14 se llegó al descanso (44-30).

Quedaba mucho trabajo defensivo si quería el Rivas tutearle al Sparta&k. Las de Miguel Méndez aún tuvieron dificultades hasta ajustar la defensa pero como Carson y Cruz se sumaron al ataque las ripenses consiguieron llegar al último cuarto con opciones de triunfo (60-53, min.30). Osipova mandaba bajo los aros, 6 puntos consecutivos anotó la pívot rusa que sólo encontró réplica en Jones. El intercambio de canastas no beneficiaba al Rivas que necesitaba algo más para llevarse el triunfo de Moscú. Muy fuerte se hacían las locales en la pintura, la amenaza española llegó entonces desde el perímetro, y es que entre Cruz y Carson situaban el 74-70 a 3 minutos del final. Los nervios los acusaron las de Chatman y Aguilar, que no le temblaba la muñeca, recortó al 76-74 con un minuto por jugarse. Estuvo bien el Rivas desde la línea de tiros libres y eso permitió que Dubljevic tuviera en sus manos el triple que forzara la prórroga. El tiro no entró y la victoria se la apuntó el Sparta&k.

En el Grupo A, duelo de equipos grandes entre el UMMC Ekaterinburg y el Galatasaray. Las turcas tuvieron sus opciones de victoria y estuvieron a 4 puntos de las rusas a menos de dos minutos del final, pero al final las rusas decidieron desde el tiro libre (85-80). Taurasi sumó 28 puntos en la vuelta de Torrens a la Euroliga tras su lesión. Además, victoria cómoda del USK Prague 98-60 frente al Vici Aistes. Las checas tuvieron a 5 jugadoras por encima de los 10 puntos.

Cuarta victoria consecutiva del Nadezhda en el Grupo B. Esta vez su victima ha sido el Tarbes al que ha derrotado 72-54. Rebekkah Brunson con 18 puntos y 13 rebotes fue la más destacada del partido. El liderato del cuadro continua en manos del Fenerbahce que venció 79-65 al Beretta-Famila. Los 21 puntos de Matovic y Taylor pudieron con las espectaculares dobles figuras, 18 puntos y 18 rebotes, de Cheryl Ford.

Y en el Grupo C, victoria muy cómoda para el Good Angels Kosice frente al Gospic 106-66. Las eslovacas consiguen así su sexta victoria que las afianza en los puestos nobles de la clasificación. No lo tenía facil el Wisla Can-Pack en Francia, pero las de Jose Ignacio Hernández vencieron 64-77 frente al BLMA. El juego interior de las polacas con Kobryn y Bjelica, fue fundamental en la victoria. El Taranto salvó su primer match ball para tratar de meterse en la siguiente ronda al derrotar 82-63 al Frisco Brno. Las italianas suman por tanto su cuarta victoria de la temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído