Que simplemente se dispute un partido de fútbol, el próximo domingo a partir de las 16:00 horas en el campo del Reina Sofía, es el objetivo. Este martes se han dado a conocer las medidas de seguridad adicionales para el encuentro que jugarán, en categoría de primera provincial, el Real Monterrey contra Unionistas de Salamanca.

Tales medidas llegan a raíz de los últimos incidentes entre grupos opuestos en el partido que enfrentaron a Unionistas y Hergar A y que conllevaron a la disolución de la grada de animación del primer equipo. Para este encuentro, dando cumplimiento a la normativa que exige la Junta de Castilla y León para espectáculos públicos que pudiesen congregar a más de trescientas personas, se procederá a la mejora del perímetro del recinto, la delimitación de las zonas de público y jugadores y del control de asistencia.

Finalmente, el Real Salamanca Monterrey ha confirmado que el precio de las entradas generales será de tres euros para los no socios y gratuita para los socios del club. Además, recomiendan no esperar hasta última hora para evitar esperas en la puerta de entrada a la hora del partido, por lo que se pueden adquirir de manera anticipada en los puntos de venta fijados por el club. No obstante, la taquilla del campo del Reina Sofía abrirá al público una hora antes del encuentro, es decir, a las 15:00 horas.

Unionistas muestra su disconformidad con el precio

"Queremos aprovechar para mostrar nuestra disconformidad pública con el precio de las entradas. Si bien es cierto que cada uno es libre de estipular el precio que desee en su casa, no nos parece justo porque entendemos que hay cierto afán recaudatorio intencionado hacia nuestra afición. Somos conscientes de que la organización de los partidos ante nuestro club llevan unos gastos extra que no originan otros encuentros (también otros beneficios, por ejemplo en cafetería) y vemos totalmente lógico que los demás club quieran cobrar ante Unionistas, a pesar de no hacerlo ante otros clubes, porque igualmente así hacemos nosotros en nuestro campo y porque es lícito, dado el número de aficionados que arrastra nuestro equipo, querer buscar un beneficio económico. Pero no nos parece justo que nuestros aficionados tengan que pagar más que los resto de equipos (El precio de las entradas en el Rosa Colorado es de 2?)

Debido a esto, la primera decisión que hemos decidido tomar al respecto es, lamentándolo mucho, subir el precio para los encuentros de vuelta ante el RS Monterrey y el CD Guijuelo B hasta los 3?. También estudiaremos las acciones oportunas para que estas medidas no afecten a nuestros aficionados no socios. Del mismo modo y siguiendo la misma línea de coherencia, se mantiene el precio en nuestro campo de 2? ante el CDM Pizarrales y se dará tantas invitaciones como desee al CD Carbajosa. 

La segunda decisión adoptada consiste en que si en posteriores partidos fuera de casa se repite una circunstancia como la que viene sucediendo en los dos últimos encuentros, nos plantearíamos hacer un llamamiento a nuestra afición a no acudir al encuentro o a animar desde fuera del campo. 

A pesar de todo, toda la familia de Unionistas (jugadores, cuerpo técnico, directiva y grupo de trabajo) os pedimos el último aliento del año para llevar, como siempre, a nuestro equipo en volandas en este transcendental encuentro entre los dos primeros clasificados y a día de hoy principales candidatos al ascenso. Defenderemos a capa y espada a nuestra afición ante cualquier acción que entendamos como un abuso, pero dada la vital importancia de este encuentro,  no podemos dejar solos a nuestros jugadores en el partido más importante hasta ahora de nuestra corta historia", explica el comunicado del club blanquinegro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído