RS Monterrey y Helmántico disputarán un vital duelo en la Provincial

Los dos aspirantes necesitan la victoria para no alejarse del líder, el Hergar, que volverá a jugar en Cabrerizos frente al Guijuelo B

 RS Monterrey y Helmántico disputarán un vital duelo en la Provincial
RS Monterrey y Helmántico disputarán un vital duelo en la Provincial

Terminada la primera vuelta quedó claro, según la tabla de clasificación, que el ascenso iba a ser asunto de cuatro equipos. El que partía con ventaja, y la consumó la pasada semana, fue el Hergar, que venció en un duro partido a su filial, que pudo acercarse a un solo gol después de marcharse 0-3 si Alonso, el cancerbero, no hubiera detenido el penalti de Alberto cometido por mano de Pablo Maestre.

Este se aprovechó de los descansos de Helmántico y RS Monterrey, así como del aplazamiento del encuentro del Salmantino B frente al Cristo Rey, aunque el Comité de Competición decidirá qué hace con este encuentro. Mientras esto se produce, ya son cinco puntos la diferencia del líder con el segundo clasificado, aunque con un encuentro más.

Esta semana, los dos aspirantes que descansaron volverán a la competición con un duelo fratricida. El mejor de la competición de los últimos partidos, RS Monterrey, recibirá al hipotético segundo clasificado, Helmántico, en el duelo de la jornada. La derrota, a cualquiera de los dos, aunque especialmente a los locales, tres puntos por debajo de su rival, les dejaría en una situación complicada para lograr el ascenso a Regional. Además, estará en juego el gol average entre ambos después de que en el partido de Los Cuernos venciera el Helmántico por 3-1.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído