​Rubén Andrés considera al Guijuelo “el club más consolidado” y ve a Unionistas y Salamanca CF UDS como “incógnitas”

El ex director deportivo del Mérida sigue de cerca la actualidad de los tres equipos salmantinos de Segunda B


 Ruben andres
Ruben andres

Rubén Andrés se encuentra a la espera de ofertas para embarcarse en un nuevo proyecto. El ex director deportivo del Mérida atiende a SALAMANCA24HORAS y pasa revista a sus dos años en la entidad ‘romana’ y también evalúa el fútbol charro.

Punto y final a su etapa en Mérida. “Han sido dos años bastante duros y muy diferentes. El primer año, aunque solo perdimos un partido, no fue un camino de rosas y también fue sufrido. Tras el ascenso, hubo un cambio de presidente y renovamos muchos jugadores. Empezamos con una dinámica negativa y nos metimos amago. Algo parecido a lo de Unionistas.”.

No salió el año esperado. “La Segunda B es caprichosa. Creo que teníamos plantilla para estar en media tabla. Fichamos a Pino, Poley, Mario, Gaspar… empiezas perdiendo un partido con un gol que te anulan, al siguiente te pitan dos penaltis… vas arrastrando la dinámica negativa. El Romano, cuando empiezas a no ganar, tienes la losa encima”.

No renovación. “Fue una decisión que tomé tras el confinamiento. A parte de los resultados, ha sido un año complicado. Es como las relaciones de pareja en las que tú ves que se quieren dos partes, es mejor separar los caminos”.

Futura Segunda B Pro. “La Segunda B como la conocíamos, no va a existir. Este año habrá cien equipos. Se van a jugar en 18 jornadas jugarse la Segunda B Pro”.

Salarios próxima temporada. “Hay equipos que van a apostar fuerte para estar en Segunda B Pro por los derechos televisivos. Espero que haya público, al menos un 30% para empezar. Al principio pensaba que iban a bajar los sueldos alrededor de un 20%. Hay equipos que han aumentado el presupuesto”.

Fútbol charro. “Con incógnita. El Guijuelo sigue la misma senda con Astu a la cabeza. A priori, es el proyecto que se ve más consolidado. Astu trabaja muy bien y conoce muy bien el mercado. Unionistas con el cambio de entrenador y de dirección deportiva está por ver. El Salamanca CF UDS, lo mismo. Este año ha habido una mezcla de plantilla entre jugadores como Hugo Díaz, Sergio Molina o Uxío y jugadores extracomunitarios”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído