Coincidiendo con la segunda jornada del 6 naciones, los aficionados al balón oval podrán disfrutar el sábado a las 16:00 horas del habitual derby en Salas Bajas entre el CD Universidad de Salamanca y el Santher Rugby Club, que será dirigido por el Sr. Pablo Izquierdo. Ambos conjuntos llegan en similares circunstancias, tanto en la clasificación territorial como en el estilo de juego. El Santher es 5º con 28 puntos, mientras sus vecinos universitarios cuentan con tan solo dos puntos menos.

Antes de comenzar el choque, y como preludio a la celebración del 40º aniversario del Club Sargento Pepper´s, habrá un homenaje a los ahora veteranos que defendieron la primera camiseta de aquel equipo en la década de los 70. Los capitanes de ambos conjuntos portarán a la limón la zamarra que aquellos héroes defendieron años atrás y harán entrega de una placa conmemorativa.

La semana de descanso ha permitido al Santher recuperar gran parte de sus lesionados, que aun así no podrá contar con Fer, el cual se perderá casi toda la temporada por una rotura de fibras y a Fran. También causa baja definitiva el francés Stephane, que ha vuelto al país vecino tras concluir su beca. Puede volver al XV Alvar tras quedarse fuera de la lista por decisión técnica en el último partido de los charros.

Batta, entrenador del conjunto charro Santher SRC, afirma que tienen claro que el fuerte de su opoennte "está en la rapidez de la tres cuartos y en el eje existente entre su medio melé y su apertura. Vamos a esforzarnos por no cometer errores que en la ida nos pudieron costar la victoria parando sus ataques desde la salida del balón y manteniendo la posesión todo lo que podamos, por lo que el juego al pie lo dejaremos únicamente para quitarnos presión y no como elemento táctico ya que no queremos darles mucha tenencia del oval. Ellos sacan partido de sus posesiones y no podemos dejarles correr, sobre todo a su destacado capitán Ángel y la velocidad de la línea de tres cuartos. En la ida nos sorprendió el medio melé asiático por la velocidad que le da al juego."

Continuando con las declaraciones, Batta concluyó diciendo que "el partido es importante para la clasificación; estamos en segunda vuelta y, de ganar, podemos mirar más al 3º puesto que al 7º. En cualquier caso no es definitivo; una derrota no nos hunde del todo ni una victoria nos garantiza nada. Sea lo que sea, el resultado del sábado será bueno en función de los resultados de los partidos que quedan. De poco vale ganar el derby y palmar los partidos que nos quedan."

"Como en todos los derbys me preocupa que se le dé a un partido más valor del que tiene. Los jugadores no necesitan motivación extra sino, al contrario, mantener una tensión adecuada. Sólo ganaremos jugando ordenados, jugando en equipo; hay que ganar con nuestro rugby. En el partido de ida, el CDUS demostró que pese a estar aún conjuntándose, tenían un gran potencial y ahora ya son un equipo bien formado al que difícilmente podremos ganar por un detalle individual", sentenció.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído