El sábado se celebra una nueva edición de la 'Subida Charra' a La Covatilla

La velocidad volverá a ser protagonista por vigésimo cuarta vez en la zona de la sierra de Béjar con una amplia representación salmantina. La mención especial, en esta edición, será para el asturiano Victor Abraham Gutiérrez, ganador en varias ocasiones de la prueba

0 Comentarios

 El sábado se celebra una nueva edición de la 'Subida Charra' a La Covatilla
El sábado se celebra una nueva edición de la 'Subida Charra' a La Covatilla

La Subida Charra llegará a su vigésimo cuarta edición este próximo sábado 16 de septiembre con la participación de más de 40 equipos en el que destaca la ausencia del actual campeón en la categoría de monoplazas, Andrés Vilariño, que rompió el motor recientemente y que en la edición pasada consiguió rebajar el récord de la prueba que él mismo poseía. 

Sin embargo, la prueba volverá a contar con todos los alicientes para el público con una amplia representación salmantina entre los que se encuentran Julio Marcos, César Tomé o Juan Buenaventura Rodríguez Visedo, entre otros, y con otros pilotos llegados desde diferentes puntos de la geografía española como Asturias, Madrid o Valladolid. 

Entre estos últimos se encuentra Víctor Abraham Gutiérrez quien, como adelantó Jaime Briz, director de Ordemots, se le entregará este año la mención especial, sucediendo al propio Vilariño. 

La prueba recorrerá, una vez más, los 4,2 kilómetros de ascensión a máxima velocidad desde las 15 horas, cuando se realizará una manga de entrenamientos y dos de competición. Habrá, como novedad, una clasificación por grupos, en vez de por equipos, y se mantendrá el ganador en monoplaza y en turismo, que recae actualmente en Manuel Blain. 

Desde las 9 horas se procederá a las verificaciones técnicas, hasta las 13 horas, cuando se cortará la carretera de acceso a La Covatilla antes de la prueba. La entrega de premios se realizará en la plaza Santa Teresa alrededor de las 20:30 horas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído