Sábado intenso para la Escuela de Ciclismo Salmantina

El club cuenta con varios frentes abiertos

0 Comentarios

Las féminas de la Escuela de Ciclismo Salmantina | FOTO ECS.
Las féminas de la Escuela de Ciclismo Salmantina | FOTO ECS.

La Escuela de Ciclismo Salmantina encara el primer gran sábado del año con una enorme ilusión y convicción en el trabajo realizado durante estos meses de invierno. La entidad charra verá como estrenan la temporada los equipos de féminas y cadete masculino en la localidad extremeña de Trujillanos, mientras que los más pequeños de escuelas, que ya llevan 2 fechas de competición en sus piernas, volverán a ponerse el dorsal en  Cabrerizos, donde además actuarán de anfitriones.

Hasta tierras pacenses se desplazará una buena representación de la escuadra salmantina para disputar el II Judex Autonómico de Trujillanos, con unos equipos súper motivados al ser la fecha del estreno y porque además será puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo. Alrededor de las 15:30h comenzarán a rodar tanto los cadetes como las féminas para completar un total de 56 kilómetros, repartidos en 2 vueltas a un circuito que previsiblemente acabará deparando una llegada masiva, aunque cuenta con una sucesión de repechos en los que podrían producirse ataques importantes.

Ana Luengos dirigirá a las chicas a las que ve “con muchísimas ganas de esta primera carrera, aunque algunas de ellas ya han competido en XCO o pista. Lo cierto es que llevan meses entrenando muy duro, y en Trujillanos se mezclarán las ganas con los nervios del primer día. El nivel va a ser alto pero nuestras chicas llegan muy bien ya que el fin de semana pasado hicimos nuestro último entrenamiento conjunto y las encontré en gran forma y se pulieron algunos detalles”.

Por su parte el conjunto cadete, comandado por Sergio Hernández, llegará a la cita “confiado en hacer muy bien las cosas después del doblete cosechado hace siete días en Mérida a cargo de Álvaro Jordán y Pablo Leno. Sabemos que en Trujillanos se elevará el nivel con respecto a lo del sábado pasado, pero seguro que estaremos en la pomada, además de que tenemos ganas de ver cómo funcionan las caras nuevas”.

También en escuelas habrá competición el sábado con el BTT Ayuntamiento de Cabrerizos, organizado por el CD El Tubular que dirige el propio Francisco Domínguez, presidente de la ECS. “Va a ser un día muy especial en el que los chicos y chicas de la escuela correrán delante de amigos y familiares, así que espero que los nervios no nos jueguen malas pasadas. Va a ser un circuito muy entretenido que conocen bien y en el que espero que sigamos sumando pódiums”, palabras de un Francisco Domínguez que será encargado de dirigir al equipo en Cabrerizos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído