Salamanca acoge la Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Triatlón

En la previa del Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, que tendrá lugar el día 29 de junio en Salamanca

 Segundo Triatlón Veracruz Salamanca
Segundo Triatlón Veracruz Salamanca

La ciudad de Salamanca acogerá, en la previa del Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, la reunión de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Triatlón. Durante la jornada matinal del sábado 29 de junio los representantes de las Federaciones Autonómicas, estamentos de deportistas, clubes, organizadores, jueces y técnicos, participarán en la convocatoria de la reunión principal del año en el estamento directivo del Triatlón nacional.

La Junta Directiva de la Federación Española de Triatlón, presidida por José Hidalgo, se reunirá en la matinal del viernes con carácter previo a otro importante encuentro para la organización federativa: la Junta de Federaciones Autonómicas. La presentación y debate de temas en el órgano de representantes de las territoriales de todo el país ocupará el resto de la jornada.

35 representantes de clubes, jueces, técnicos, organizadores y deportistas de toda España, elegidos en los diferentes estamentos por los federados, forman junto a las Federaciones Autonómicas el quórum de la Asamblea General de FETRI, máximo órgano de gobierno y representación junto a su Comisión Delegada y su Presidente. La actividad actual y proyectos de la entidad para los próximos meses y años dependen de las decisiones que abordarán en las diferentes reuniones de trabajo a celebrar en Salamanca.

El sábado 29, recogida de dorsales del Campeonato de España

Los casi mil triatletas que disputarán las diferentes distancias ente las que se pondrá en juego el Campeonato de España de Triatlón LD de Salamanca pasarán el sábado 29, entre las 12 y las 19 h. por la zona de expo y secretaría en el entorno de la Iglesia Nueva del Arrabal. Cristina Roselló, ganadora del Triatlón La Rioja 2019 y segunda clasificada en la Copa de España MD y LD, y Helene Alberdi, campeona de España de Duatlón MD, encabezan la participación élite femenina.  Cesc Godoy, internacional y campeón de España en distancia olímpica en Valencia 2017; Pello Osoro, ganador en el Half Triatlón Sevilla 2019, puntuable también para la Copa de España MD y LD 2019; Ander Okamika o Gonzalo Fuentes Isasi, son algunos nombres destacados de la lista masculina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído