Salamanca acoge la Supercopa, el primer gran título de la temporada

La colaboración del Ayuntamiento, la FEB, la FEBCyL y Perfumerías Avenida hace que la ciudad charra organice este gran evento que da inicio a la temporada del baloncesto femenino

0 Comentarios

 Salamanca acoge la Supercopa, el primer gran título de la temporada
Salamanca acoge la Supercopa, el primer gran título de la temporada

Hoy ha sido presentada la Supercopa de España de Baloncesto Femenino, partido que acogerá mañana jueves la ciudad de Salamanca en el Pabellón de Würzburg a las 20:30 y que enfrentará al equipo local, Perfumerías Avenida, como campeón de Liga y Copa, contra UniGirona, subcampeón de ambas competiciones.

A la presentación han asistido el concejal de Deportes, Enrique Sánchez Guijo; el presidente de Perfumerías Avenida, Jorge Recio; el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Antonio Montero; el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL), Carlos Sáinz; y representantes del UniGirona.

Enrique Sánchez Guijo aseguró que gracias a los éxitos del club perfumero, la ciudad de Salamanca se va “a coger una borrachera con tanta copa”, algo que es una auténtica satisfacción. También recordó que gracias a Perfumerías Avenida, la ciudad charra está “viviendo un momento dulce que se acabará, pero dure lo que duré lo disfrutaremos”.

Y es que para el concejal es un momento dulce “porque mucho más allá de un club hay una ciudad que está vibrando y está creando afición”, algo que incide con el trabajo del Ayuntamiento, que da a conocer los valores del deporte como herramienta fundamental a través de los Juegos Escolares.

Enrique Sánchez Guijo también destacó que si el deporte tiene tanta cabida en el municipio charro es gracias a “unas chicas que visten una camiseta y a una familia que hace posible ese sueño” de que el nombre de Salamanca “pasee por España y por parte del extranjero”. Además, reafirmó que el éxito de Perfumerías Avenida no sólo se traduce en trofeos, sino en “un legado para que, dentro de 10 años, las niñas que hoy están animando en las gradas se encuentren en la pista jugando”, algo para que el Ayuntamiento seguirá trabajando “estrecha y exitosamente para que esto dure lo máximo posible”.

José Antonio Montero: “Para la FEB este es un año especial”

José Antonio Montero, vicepresidente FEB, quiso agradecer al Ayuntamiento y a Perfumerías Avenida por acoger esta Supercopa, “el gran hito importante del baloncesto femenino como inicio de la temporada”, y recordó que la Federación hará todos los esfuerzos posibles para que el baloncesto femenino siga avanzando.

Muestra de ello es que para la FEB “este año es un año especial, ya que por primera vez en la historia el baloncesto femenino retransmitirá un partido cada jornada y porque afortunadamente incorporamos un patrocinador a la liga, uno de nuestros grandes anhelos para darle un impulso al baloncesto femenino que tantos éxitos tiene”, como recordó Montero.

Además, el vicepresidente de la FEB aseguró que “el nivel de los equipos ha subido de manera significativa, y el partido que se va a jugar mañana en la Supercopa será el mejor partido que podemos encontrar a lo largo de la liga, ya que el año pasado fueron los finalistas de liga y copa”, por lo que a nivel deportivo “va a ser un éxito y emocionante, y quiero desearle suerte al mejor”.

Por último, quiso agradecer a Salamanca los esfuerzos que hace por el baloncesto femenino, ya que “esta ciudad es de baloncesto femenino”, y deseó que esta colaboración se siga llevando a cabo y “haya más eventos de baloncesto en esta ciudad”.

Respecto al partido, Jorge Recio aseguró que “ojalá el año que viene estemos los dos de nuevo, señal de que hemos tenido una buena temporada”, y coincidió con Montero en que “esta supercopa va a estar muy disputada, más que otros años, y la canasta y el balón nos pondrá a cada uno en su sitio”.

También quiso agradecer a la Federación este espaldarazo que está aportando al baloncesto femenino, y también a la FBCyL por la labor que está haciendo por las canteras, así como el giro que está dando la FEB a esta nueva liga, con eventos “como es la presentación de todos los equipos y el ‘Open Day’, algo totalmente nuevo y que ha funcionado muy bien en otros países”.

El presidente de Perfumerías Avenida aseguró que conseguir un partido televisado todas las jornadas “es algo muy importante para el baloncesto femenino”, y es mérito de la Federación. También espera que “sigamos luchando todos por el bien del baloncesto, ya que este país tiene mucho éxito en competiciones de selecciones, sobre todo femeninas, y entre todos estamos haciendo más grande el baloncesto femenino español”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído