Salamanca alberga la sexta edición del Triatlón de Media Distancia

Tendrá lugar durante la mañana del domingo 3 de octubre

Imagen de la presentación de la prueba / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Imagen de la presentación de la prueba / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Salamanca volverá a respirar triatlón puro. Durante la mañana de este domingo, la ciudad acogerá la sexta edición del Triatlón Media Distancia de Salamanca. "Se trata de la prueba deportiva de mayor entidad y mayor número de participantes desde el inicio de la pandemia. Casi 300 personas se darán cita en la prueba, siendo el 70% fuera de nuestra provincia", explica el concejal de Deportes, Javier García Rubio.

La prueba se iniciará a las ocho de la mañana. Los participantes saldrán, como siempre ha sido habitual, desde la zona de la iglesia del Arrabal. "Tenemos un sitio espectacular para competir. Va a ser a las orillas del río Tormes, con la catedral de fondo. La prueba también incluye el Campeonato de Castilla y León. Es un evento deportivo y también turístico. El salmantino Alberto Bravo luchará por subirse al podio pero viene Dani Mújica, también Esther Leal", asegura Amancio del Castillo, presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León.

Los participantes de la Distancia Olímpica tendrán que recorrer una distancia de 1,5 - 40 - 10km y los participantes de Media Distancia realizarán un trazado de 1,9 - 90 - 21km. "Se finalizará la prueba en la zona de la iglesia del Arrabal, como en años anteriores", puntualiza Blanca Valiente, una de las organizadoras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído