​Salamanca celebra el 25 aniversario de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León con una ceremonia

El acto tuvo lugar dentro de la I Jornada de Juegos Escolares de Salamanca en la Piscina Municipal de Garrido, este domingo a las 12:20 horas 

 Acto conmemorativo de la Federación de Salvamento y Socorrismo  de CyL 25º aniversario (15) (Copy)
Acto conmemorativo de la Federación de Salvamento y Socorrismo de CyL 25º aniversario (15) (Copy)

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) celebró su 25 Aniversario con un acto conmemorativo en Salamanca, tras la celebración en las provincias de Palencia, Ávila y Burgos. La ceremonia tuvo lugar este domingo 5 de mayo, a las 12:20 horas, en el marco de la I Jornada de Juegos Escolares de Salamanca, que se celebró en la Piscina Municipal de Garrido.

La Federación entregó de la mano de su presidente, Ignacio Retuerto Marqués, los reconocimientos al delegado, al club deportivo salmantino y a las instituciones de la provincia en agradecimiento a su compromiso, entrega y colaboración en la promoción del deporte durante estos 25 años.

Juan José Arregui Pérez fue reconocido como delegado provincial de Salamanca, por su trabajo y dedicación al frente de la delegación desde el año 1995 hasta la actualidad, y Pilar García Prieto recibió el reconocimiento como presidenta del C.D. Delfín SOS, uno de los cinco clubes responsable de la constitución de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, en 1994.

Junto a las instituciones de Salamanca galardonadas, entre las que se encuentran el Servicio Territorial de Cultura y Turismo, la Diputación provincial, el Excelentísimo Ayuntamiento o la Universidad de Salamanca (Servicio de Deportes) se hizo entrega de reconocimientos a Laura Martín López, jefa de la Sección de Deportes y Miguel Sánchez Vegas, coordinador deportivo, ambos pertenecientes al Ayuntamiento de la ciudad.

Durante todo el año 2019 la Federación celebrará su 25 Aniversario, bajo el lema ?25 años fomentando un deporte que salva vidas?, para poner en valor el trabajo realizado por dirigentes, clubes, técnicos, árbitros y socorristas a lo largo de su historia.

Además de contar con actividades de prevención, deportivas y formativas, así como actos en el resto de provincias de la comunidad para reconocer la labor de todos los que han contribuido a crear una entidad que ha crecido hasta convertirse en un referente nacional e internacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído