​VIDEO | Al Salamanca CF UDS se le apaga la luz desde los once metros ante el Coruxo y se queda sin Copa del Rey

Los gallegos se llevaron la victoria desde el punto fatídico tras empatar a dos en el tiempo reglamentario

 JOTA1384
JOTA1384

El Salamanca CF UDS se quedó a un paso de la Copa del Rey. Los charros cayeron en los penaltis ante el Coruxo en el estadio Helmántico tras empatar a dos en el tiempo reglamentario.

El once de Rafa Dueñas estuvo formado por Sotres en la portería; Carpio, Crespo, Borja y One en la zaga; Sergio Molina, Amaro, Ulises Torres y Tirlea en la medular; y Gio con Ubis en punta.

Los charros comenzaron teniendo el balón ante un rival replegado en su campo y sin opciones en la salida de pelota. Los primeros quince minutos no hubo ocasiones.

Justo después de sobrepasar el primer cuarto de hora, el visitante Sylla remató de cabeza a las manos de Sotres y, mediada la primera parte, el colegiado no señaló un claro penalti de Sergio Molina sobre Añón ante las protestas del jugador visitante.

La primera ocasión local llegó a los 27 minutos. Crespo centró desde la izquierda y no llegaron a la pelota ni Ubis ni Gio.

El duelo se agitaba y llegaron los goles. Antón de Vicente puso la pelota en la escuadra de Sotres en una falta y adelantaba a los visitantes. Sin tiempo para saborear el gol, el Salamanca CF UDS contrarrestó con un disparo lejano de Amaro en el que falló de forma grosera el meta rival. 1-1 y aire para los locales.

Antes del descanso, el portero visitante Pablo Brea estuvo a punto de volver a meterse en un lío al intentar atrapar un disparo de Amaro.

La segunda mitad tuvo menos ritmo inicial pero se fue acentuando con el paso de los minutos. Quizá por el cansancio en las piernas de los jugadores, que provocó un ritmo mayor de imprecisiones y espacios.

Rafa Dueñas metió en el campo a Hugo Díaz por Ulises para darle mayor mordiente a su ataque y Ubis obligó al meta visitante a atajar un remate de cabeza.

El Coruxo mandó un balón al palo en un chut cruzado de Kevin Mendoza. La entrada de Youseff le dio más empaque al ataque visitante (posteriormente entraría Silva también) pero fue el Salamanca CF UDS quien tuvo las ocasiones para ganar el choque en el tramo final del tiempo reglamentario.

El colegiado anuló un tanto de Borja López por fuera de juego y, en el arreón final, Calderón mandó una pelota y Gio vio como le anulaban otro tanto sobre el pitido final.

La prórroga empezó con movimiento. El Coruxo se adelantó tras una buena jugada de Silva que remachó Mateo a la red. Seis minutos después, Ángel Sánchez puso la igualada de cabeza a la salida de un córner.

La segunda mitad de la prórroga fue un quiero y no puedo de ambos, con las piernas muy castigadas. El resultado, la tanda de penaltis. En juego, el pase a la Copa del Rey.

Llegó la tanda de penales. Álex Serrano acertó el primero y Sotres detuvo el primer chut gallego. Sin embargo, Pablo Brea se hizo enorme y atajó tres penaltis para dejar de vacío a los locales y meter al Coruxo en la Copa del Rey.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído