El Salamanca CF UDS plantó cara al líder Logroñés pero cayó derrotado en Las Gaunas por 1-0. Un tanto de Rubén mandó a la lona a los charros, que jugaron durante cuarenta minutos con uno menos por expulsión de Sepúlveda.

Larrazabal apostó de inicio por Sotres en la meta; Carpio, Sepúlveda, Borja y Kristian en la zaga; Mati, Sergio Molina, Tirlea y Monárrez en la medular; y Gio y Galván en ataque.

No fue una primera parte buena del Salamanca CF UDS con balón pero sí supo defenderse ante el mejor equipo del grupo. Los locales tienen mucho potencial en ataque (Ñoño, Vitoria, Olaetxea y Rubén) y estuvieron siempre cerca del gol.

La primera la tuvo Ñoño tras una falta de Borja en la frontal a Olaetxea. El Salamanca CF UDS trataba de sacarse la presión con dos saques de esquina seguidos de Galván.

Pero los locales mandaban en el duelo. Sotres, valiente, salió de puños a una falta y chocó fuertemente con Kristian. Las asistencias tuvieron que intervenir a ambos e, incluso, al mexicano volvieron a tener que atenderle mediada la primera mitad.

El Logroñés pidió penalti en una acción de Kristian sobre Vitoria, que acabó con el disparo fuera de Rubén. Poco después, Vitoria fue el que lo probó con un chut dentro del área. Y, antes del descanso, Rubén volvía a disparar, sin acierto, desde fuera del área.

Antes del descanso, Mati tuvo que ser atendido por un golpe en el hombre y salió del terreno de juego ayudado por los servicios sanitarios de ambos conjuntos.

Pero, nada más volver del descanso, Leo Sepúlveda vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. En la siguiente jugada, el Logroñés aprovechó el desbarajuste para adelantarse en el marcador con un gol de Rubén.

Los cambios le sentaron bien a los de Larrazabal. La entrada de Amaro y Hugo Díaz dio más verticalidad al equipo. Gio pudo empatar en un balón suelto dentro del área pero se encontró con la parada de Miño. Y, a doce minutos para el final, Hugo Díaz se revolvió dentro del área y su tiro se topó con el poste.

En el tramo final, el Logroñés supo mantener el balón ante un Salamanca CF UDS muy cansado por el desgaste de jugar con uno menos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído